Ciclo de Vida de Solicitud de Uso

El objeto de negocio de solicitud de consumo contiene las reglas que gobiernan el procesamiento de una solicitud de consumo. El producto base proporciona el objeto de negocio C1-UsageRequest que sirve como un objeto de negocio principal y contiene el siguiente ciclo de vida:

  • Todas las solicitudes de consumo se crean en el estado Pendiente inicial. Si la solicitud de consumo se creó desde el proceso de facturación de lote, el lote Proceso de Monitoreo Planificado de Consumo se debe ejecutar para cambiar de estado la solicitud de consumo.
  • Si hay solicitudes de sincronización pendientes para el acuerdo de servicio de la solicitud de consumo, la solicitud de consumo se mantiene en el estado En Espera de Sincronización de Datos hasta que se procese la sincronización.
  • Cuando todas las solicitudes de sincronización pendientes relacionadas con la solicitud de consumo se han procesado, la solicitud de consumo pasa al estado Envío de Solicitud. Un algoritmo de ingreso en este estado transitorio es responsable de enviar la solicitud de consumo a Oracle Utilities Meter Data Management (MDM). El algoritmo base crea un mensaje saliente de Cola de JMS. Este mensaje saliente se configura para que no se mantenga en la base de datos.
  • Cuando el mensaje de salida se ha enviado exitosamente, la solicitud de consumo permanece en el estado En Espera de Determinantes de Factura hasta que se recibe una respuesta de MDM, o hasta que se encuentra un tiempo de espera vencido.
  • Cuando se recibe una respuesta del sistema externo, la solicitud de consumo pasa al estado Determinantes de Factura Recibidos o al estado Error. En caso de un error, ocurre lo siguiente:
    • Si la solicitud de consumo se creó desde el proceso de facturación de lote y la ventana de facturación aún está abierta, se crea una nueva solicitud de consumo la próxima vez que se ejecuta la facturación y se repite el proceso. Sin embargo, si la ventana de facturación ya no está abierta, se crea una tarea para seguimiento manual.
    • Si la solicitud de consumo se creó desde un proceso de facturación en línea, se notificará al usuario. El segmento de factura permanece en estado de error y el usuario puede suprimir el segmento de factura o intentar generarlo nuevamente. Si dicho segmento se vuelve a generar, se crea una nueva solicitud de consumo y se repite el proceso.
    • El sistema hace pasar las solicitudes de consumo que están en estado Determinantes de Factura Recibidos al estado Determinantes de Factura Procesados. Un algoritmo de ingreso en este estado final es responsable de generar el segmento de factura. Si la solicitud de consumo se creó desde el proceso de facturación de lote, el segmento de factura se congela y se finaliza la factura. Para solicitudes de consumo de facturación en línea, el usuario es responsable de congelar el segmento de factura y de finalizar la factura.