Descripción de Contratos de Consumidor
Los contratos de consumidor registran las relaciones con los consumidores. Estas relaciones pueden abarcar servicios, sitios y cuentas múltiples. Por ejemplo, un contrato de consumidor puede corresponder a un suministro de electricidad y gas del cliente en un único sitio o a un suministro de agua en múltiples sitios.
Un contrato de consumidor se puede relacionar con una o más versiones de producto para consumidores. Una versión de producto para consumidores registra los valores que son comunes a todos los contratos de consumidor relacionados con esa versión de producto para consumidores. Una versión de producto para consumidores también registra las reglas que aplican las solicitudes de servicio de cliente para configurar un nuevo contrato de consumidor o cambiar uno existente. Por ejemplo, estas reglas pueden crear acuerdos de servicio o acuerdos de terminación de servicio. Para obtener más detalles, consulte Descripción de Productos para Consumidores. Los productos de contrato de consumidor de un contrato de consumidor registran los enlaces entre el contrato de consumidor y las versiones de producto para consumidores.
Tenga en cuenta que un contrato de consumidor se relaciona con las versiones de producto para consumidores, no con los productos para consumidores. La versión de producto para consumidores enlazada a un contrato de consumidor es la versión del producto para consumidores requerido que se aplica a ese contrato de consumidor. Por ejemplo, puede ser la versión de producto para consumidores que es efectiva para la fecha en que se acordó el contrato de consumidor.
Los contratos de consumidor agrupan los acuerdos de servicio. Para registrar la relación entre un contrato de consumidor y un acuerdo de servicio en el acuerdo de servicio, se debe enlazar el acuerdo de servicio a uno de los productos de contrato de consumidor del contrato. Un contrato de consumidor puede registrar los detalles que son comunes a todos los acuerdos de servicio relacionados.
Todos los contratos de consumidor tienen un tipo de contrato de consumidor. Un tipo de contrato de consumidor limita los productos para consumidores que son válidos para un contrato de consumidor de ese tipo. Tenga en cuenta que los productos para consumidores elegibles se limitan aún más según los criterios de elegibilidad del producto para consumidores. Para obtener más detalles, consulte Descripción de Productos para Consumidores.
Un contrato de consumidor puede tener puntos de control cuando un punto de control constituye una fecha importante en el contrato. De manera opcional, los puntos de control pueden activar una acción. Para obtener más detalles, consulte Descripción de Puntos de Control de Contrato de Consumidor.