Procesos de Lote
Hay dos tipos principales de procesos de lote que administran datos para ILM en la aplicación: Iniciador de Rastreador de ILM y Rastreadores de ILM individuales (uno para cada Objeto de Mantenimiento configurado para ILM).
-
Iniciador de Rastreador de ILM: El Iniciador de Rastreador de ILM (F1-ILMIN) es un proceso de lote de driver que inicia el control de lote del Rastreador de ILM individual, según lo definen las opciones del Objeto de Mantenimiento.
Capacidad de Reinicio: En el caso de un fallo del servidor, el proceso del Iniciador de Rastreador de ILM se puede reiniciar, lo que también reiniciará los procesos del Rastreador de ILM.
-
Rastreador de ILM: Cada objeto de mantenimiento configurado para ILM define un Rastreador de ILM. Estos son procesos de lote secundarios que pueden ser iniciados por el Iniciador de Rastreador de ILM o por una ejecución de lote independiente.

El proceso de lote del Rastreador de ILM selecciona los registros cuyo período de retención ha transcurrido e invoca al algoritmo de elegibilidad de ILM del Objeto de Mantenimiento para determinar si el registro está listo o no para archivado. El algoritmo de elegibilidad de ILM es responsable de la configuración del seccionador de archivo de ILM del registro en "S" y de la actualización de la fecha de ILM, si es necesario.
El período de retención define el período en el que los registros se consideran activos. Abarca la fecha del sistema y la fecha final (que se calculan como fecha del sistema: días de retención).
-
Si se define la opción Objeto de Mantenimiento de Días de Retención de ILM, se usa esta opción.
-
De lo contrario, se usa Días de Retención por Defecto del registro de Configuración Principal de ILM.
Se emite un error si no se encuentra ningún período de retención.
El rastreador calcula la fecha final y selecciona todos los registros cuyo seccionador de archivo de ILM es "N" y cuya fecha de ILM es anterior a la fecha final. Cada uno de los registros devuelto está sujeto a elegibilidad de ILM.
Si se proporciona el parámetro Sustituir Fecha Final, se usará en lugar de la fecha final calculada. Se emite un error si la fecha final de sustitución es posterior a la fecha final calculada. Este parámetro es útil si un objeto tiene varios años de datos históricos elegibles para archivado. La configuración de este parámetro permite ampliar el período de retención y, por lo tanto, limitar el proceso a un período más corto para procesamiento inicial.