Enfoque de Implementación de Information Lifecycle Management

En esta sección, se describe el enfoque del producto para implementar ILM para los objetos de mantenimiento (MOs).

Nota: El término archivado se usa para cubrir alguno de los posibles pasos que puede llevar a cabo una implementación en la estrategia de administración de datos, como la compresión, el movimiento a un almacenamiento más barato y la remoción de los datos.

Antigüedad es el punto de inicio de la implementación del producto de ILM para alguno de los volúmenes altos de datos. En general, los registros "anteriores" se consideran elegibles para archivado. En la solución del producto, los objetos de mantenimiento que están activados para ILM tienen una Fecha de ILM en la tabla primaria, y la fecha está definida, normalmente, en la fecha de creación del registro. (Un Objeto de Mantenimiento puede tener reglas de negocio especiales para definir esta fecha, en cuyo caso, se puede usar una fecha distinta para definir la Fecha de ILM inicial). Para las implementaciones que desean usar ILM para administrar los registros en el MO, la fecha de ILM se usa para definir particiones para la tabla primaria.

Hay casos en los que la antigüedad de un registro no es el único factor en la determinación de si el registro es elegible o no para archivado. Es posible que haya Objetos de Mantenimiento en los que un registro anterior aún está "en progreso" o "activo" y que no se deben archivar. Es posible que haya otros Objetos de Mantenimiento en los que determinados registros no se deberán archivar nunca. Para evaluar la elegibilidad de archivado mediante información diferente a la Fecha de ILM, los Objetos de Mantenimiento activados para ILM incluyen un casillero de Archivo de ILM que se usa para marcar registros que se han evaluado y se deben archivar de forma explícita. Esto permite a los Administradores de Base de Datos monitorear particiones en función de la antigüedad y el valor de este casillero para evaluar datos que pueden estar listos para archivado.

La evaluación de registros para determinar su elegibilidad de archivado se produce de todos modos en registros “anteriores”. La expectativa es que un gran porcentaje de registros anteriores serán elegibles para archivado. El número pequeño que puede ser inelegible se actualizará con una fecha de ILM más reciente. Esto puede causar que los registros se muevan a una partición diferente y puede retrasar posteriores evaluaciones de esos registros hasta que haya pasado más tiempo.

Por cada Objeto de Mantenimiento activado para ILM, el producto proporciona un proceso de lote para revisar registros "antiguos" y un algoritmo de elegibilidad de ILM que contiene una lógica de negocios para evaluar el registro y marcarlo o no como elegible para archivado. Las siguientes secciones proporcionan más información acerca del proceso de lote y la funcionalidad del algoritmo.