Importación y Aplicación de una Migración

El proceso de importación está compuesto por cuatro pasos generales: Importar, Comparar, Aprobar, Aplicar. Los siguientes puntos proporcionan las generalidades de los pasos.

  • Importar. El primer paso abarca la importación del archivo y la creación de los registros de Importación de Migración adecuados en el entorno de destino para facilitar los pasos subsiguientes.

  • Comparar. El paso de comparación revisa cada objeto del archivo de importación y compara el objeto de la importación con el registro equivalente del entorno de destino. El paso de comparación genera la distinción de cuáles objetos están sin modificar (y el SQL adecuado para insertarlos) y cuáles objetos se han modificado (y el SQL adecuado para actualizarlos). Según la configuración del usuario al momento de la importación, los objetos que califican para importación pueden estar en un estado que requiere revisión o aprobación previa.

  • Aprobar. Una vez que se ha finalizado la comparación, el usuario debe revisar los resultados. Es posible que haya registros marcados para revisión. Todos estos registros se deben aprobar o rechazar antes de que puedan continuar la importación. Los usuarios pueden elegir suprimir sentencias SQL individuales para un objeto determinado aprobado. Cuando un usuario está satisfecho con los resultados de la comparación y ha finalizado la revisión, se marca la importación para que continúe con el paso Aplicar. Opcionalmente, una importación de migración se puede configurar para aplicarse automáticamente.

  • Aplicar. Este es el paso final y es el paso en el que agregan o se actualizan los registros en el entorno de destino. Dados los altos volúmenes de datos potenciales y debido a las posibles dependencias entre registros, este paso soporta dos niveles de intento de aplicación de registros. Hay un paso de aplicación en el nivel de objeto y un paso de aplicación en el nivel de transacción. Esto se describe con mayor detalle más abajo.