Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

x86: Presentación de GRUB 2

GRUB 2 es un cargador de inicio eficaz y más modular que admite una variedad más amplia de plataformas y tipos de firmware, incluido el inicio desde firmware Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) y el inicio desde discos particionados de cualquier tamaño de la tabla de particiones GUID (GPT), en sistemas con firmware BIOS o UEFI. GRUB 2 también admite el esquema de partición GPT especificado por UEFI.

Al igual que GRUB Legacy, GRUB 2 utiliza un proceso de inicio de dos etapas. La diferencia clave entre GRUB 2 y GRUB Legacy es que GRUB 2 coloca varias utilidades en módulos cargados dinámicamente, lo que permite que la imagen de GRUB 2 (cargador de inicio de segunda etapa) del núcleo central sea más pequeña y, por lo tanto, se cargue con mayor rapidez y sea más flexible. Como resultado, la funcionalidad de GRUB se carga a petición en el inicio.

    GRUB 2 introduce los siguientes cambios clave:

  • Cambios de configuración

    La configuración de GRUB 2 difiere sintácticamente de la configuración de GRUB Legacy. El archivo menu.lst utilizado por GRUB Legacy se ha sustituido por un nuevo archivo de configuración, grub.cfg. A diferencia del archivo menu.lst, el archivo grub.cfg se vuelve a generar automáticamente mediante los comandos de gestión de inicio. Por lo tanto, este archivo nunca se debe editar directamente, ya que las ediciones se destruyen de inmediato cuando se vuelve a generar el archivo grub.cfg. Consulte Descripción de la configuración de GRUB 2.

  • Cambios de partición y denominación de dispositivos

    En lugar de índices basados en 0, GRUB 2 utiliza índices basados en 1 para las particiones y un esquema de denominación de dispositivos modificado. Consulte Esquema de partición y denominación de dispositivos de GRUB 2.

  • Cambios de administración de menú de GRUB y cargador de inicio

    El archivo grub.cfg se administra mediante el comando bootadm. Los subcomandos modificados y los subcomandos nuevos permiten llevar a cabo la mayoría de las tareas administrativas que anteriormente se realizaban mediante la edición del archivo menu.lst. Dos ejemplos pueden ser la configuración de los atributos de inicio (como los argumentos del núcleo) para una instancia de inicio de Oracle Solaris y la gestión de la configuración del cargador de inicio. Consulte Administración de la configuración de GRUB con el comando bootadm.

  • Cambios en pantalla y menú de GRUB

    Los distintos menús de GRUB y algunas tareas (por ejemplo, agregar argumentos del núcleo mediante la edición del menú de GRUB en el inicio) no funcionan completamente del mismo modo ahora. Estas diferencias se documentan en las distintas tareas de este documento, según corresponda.

  • Otros cambios en comandos relacionados con el cargador de inicio

    El comando installgrub se ha dejado de usar en esta versión. No utilice este comando para instalar el cargador de inicio en sistemas que admiten GRUB 2, ya que hacerlo puede impedir el inicio del sistema. En lugar de ello, si ejecuta una versión que admite GRUB 2, utilice el comando bootadm install-bootloader. Este comando sustituye la funcionalidad del comando installgrub en las plataformas x86 y el comando installboot en las plataformas SPARC. Consulte Instalación de GRUB 2 con el comando bootadm install-bootloader.

    Puede utilizar el comando installgrub para instalar GRUB Legacy en un sistema, pero sólo después de haber verificado que la versión de GRUB Legacy que desea instalar admite la versión de agrupación ZFS de la agrupación raíz y que no quedan entornos de inicio de GRUB 2 en el sistema. Para obtener instrucciones, consulte Cómo instalar GRUB Legacy en un sistema que tiene instalado GRUB 2.