Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

x86: Diferencias entre los métodos de inicio UEFI y BIOS

GRUB 2 puede iniciar sistemas con firmware UEFI y BIOS, además de discos con etiqueta GPT. Para admitir el inicio en firmware UEFI y firmware BIOS, GRUB 2 se ha desarrollado para dos plataformas diferentes: i386-pc (BIOS) y x86_64-efi (UEFI 2.1+ de 64 bits) y, por lo tanto, se proporciona como dos conjuntos discretos de archivos binarios.

    Al iniciar un sistema basado en x86, tenga en cuenta las siguientes diferencias entre los sistemas para UEFI y para BIOS:

  • Diferencias en comandos. Ciertos comandos utilizados por el método de inicio BIOS no están disponibles en el firmware UEFI. Del mismo modo, algunos comandos de UEFI no están disponibles en sistemas que admiten el método de inicio BIOS.

  • Diferencias en inicio de red PXE. Se realizaron cambios en la configuración del servidor DHCP para admitir el inicio de sistemas con firmware UEFI desde la red. Estos cambios incluyen compatibilidad con el nuevo valor de identificador de arquitectura de cliente UEFI (DHCP opción 93).


Notas - Los sistemas que se pueden configurar para iniciarse con firmware UEFI o el método de inicio BIOS técnicamente funcionarán con Oracle Solaris. GRUB se instala primero de acuerdo con el tipo de firmware del sistema en el momento de la instalación (o actualización de la imagen). Aunque puede ejecutar comandos específicos para instalar GRUB en la ubicación de inicio requerida por el otro tipo de firmware, este método no es compatible. Los sistemas con un determinado tipo de firmware no se deben reconfigurar para iniciarse mediante otro tipo de firmware después de la instalación de Oracle Solaris.

x86: Creación de particiones de inicio que admiten sistemas con firmware UEFI y BIOS

Se ha agregado una nueva opción –B al comando zpool create. Cuando se especifica un disco completo en el comando zpool create, la opción –B provoca que el comando zpool cree dos particiones del dispositivo especificado: la primera partición es una partición de inicio específica del firmware y la segunda partición es la partición de datos ZFS. Esta opción también se utiliza para crear la partición de inicio necesaria al agregar o conectar un disco completo vdev a una rpool existente, si es necesario. También se modificaron las condiciones en las que se permite la propiedad bootfs. Es posible establecer la propiedad bootfs para identificar el conjunto de datos de inicio en una agrupación, si se cumplen todos los requisitos de etiquetado del disco y del sistema en la agrupación. Como parte del requisito de etiquetado, la partición de inicio necesaria también debe estar presente. Para obtener más información, consulte Gestión de la agrupación raíz ZFS de Gestión de sistemas de archivos ZFS en Oracle Solaris 11.2 .