Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Pautas para iniciar un sistema

Se denomina inicio o bootstrapping al proceso que consiste en cargar y ejecutar el sistema operativo. Por lo general, el programa independiente es el núcleo del sistema operativo, pero se puede iniciar cualquier programa independiente. Una vez cargado el núcleo, el núcleo inicia el sistema UNIX, monta los sistemas de archivos necesarios y ejecuta /usr/sbin/init para establecer el sistema en el estado initdefault que se especifica en el archivo /etc/inittab.

    Recuerde las siguientes directrices cuando inicie un sistema:

  • Una vez que se cierra un sistema basado en SPARC, éste se inicia mediante el comando boot en el nivel de PROM. Una vez que el sistema basado en SPARC está encendido, el firmware del sistema (en PROM) ejecuta pruebas automáticas de encendido (POST). El formato y el ámbito de estas pruebas dependen de la versión de firmware del sistema. Una vez que las pruebas se completaron correctamente, el firmware intenta iniciarse automáticamente, si se ha definido el indicador correspondiente en el área de almacenamiento no volátil que utiliza el firmware. El nombre del archivo que se cargará y el dispositivo desde el que se cargará también se pueden manipular.

  • Para iniciar un sistema basado en x86, se selecciona un sistema operativo en el menú de GRUB que se muestra en el inicio. Si no se selecciona ningún sistema operativo, se inicia el sistema operativo predeterminado que se ha especificado en el archivo grub.cfg.

  • Para reiniciar un sistema, también se puede apagar y volver a encender.