Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Cambios en el comportamiento del inicio con el uso de la SMF

La mayoría de las funciones que se proporcionan con la SMF se ejecutan en segundo plano, por lo que los usuarios no las notan. A las demás funciones se accede con comandos nuevos.

    A continuación, le presentamos una lista de los cambios de comportamiento más visibles:

  • El proceso de inicio crea muchos menos mensajes. Los servicios no muestran un mensaje de manera predeterminada cuando se inician. Toda la información proporcionada por los mensajes de inicio se puede encontrar en un archivo log para cada uno de los servicios que se encuentran en /var/svc/log. Puede utilizar el comando svcs para ayudar a diagnosticar problemas de inicio. Además, puede utilizar la opción –v para el comando boot, que genera un mensaje cuando cada servicio se inicia durante el proceso de inicio.

  • Puesto que los servicios se reinician automáticamente si es posible, quizá parezca que un proceso se niegue a finalizar. Si el servicio es defectuoso, se coloca en modo de mantenimiento, pero, normalmente, un servicio se reinicia si el proceso para el servicio se finaliza. El comando svcadm se debe utilizar para detener los procesos de cualquier servicio SMF que no debiera estar ejecutándose.

  • Muchas de las secuencias de comandos en /etc/init.d y /etc/rc*.d se han eliminado. Las secuencias de comandos ya no son necesarias para activar o desactivar un servicio. Las entradas de /etc/inittab también se han quitado, para que los servicios se puedan administrar mediante la SMF. Las secuencias de comandos y las entradas inittab que son proporcionadas por un ISV o que son desarrolladas localmente se ejecutarán. Puede que los servicios no inicien en el mismo momento del proceso de inicio, pero no se inician antes que los servicios SMF.