Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

x86: Cómo se migran las entradas de menú de GRUB Legacy a GRUB 2

Tras actualizar a una versión de Oracle Solaris que admite GRUB 2, todas las entradas de menú de Oracle Solaris se migran automáticamente del archivo menu.lst de GRUB Legacy al nuevo archivo grub.cfg. También se migran las entradas de carga en cadena. Cuando se reinicia el sistema, sólo las entradas de inicio migradas se muestran en el menú principal de GRUB. Todas las demás entradas de inicio que desee mostrar en el menú principal de GRUB deben convertirse y agregarse al archivo custom.cfg manualmente. Consulte Personalización de la configuración de GRUB.


Notas - Todas las entradas de inicio del archivo menu.lst están presentes en el submenú de GRUB Legacy de esa agrupación raíz.

También es importante tener en cuenta que GRUB 2 puede iniciar directamente todas las versiones admitidas de Oracle Solaris 11, además de las versiones de Oracle Solaris 10, a partir de la versión Solaris 10 1/06. Las versiones anteriores de Oracle Solaris se pueden iniciar indirectamente con el mecanismo de carga en cadena. Puede agregar entradas de menú que utilizan la carga en cadena en el archivo custom.cfg de la misma forma que se agregan otras entradas personalizadas.

Aunque el principio de carga en cadena es el mismo para GRUB 2 que para GRUB Legacy, la sintaxis es ligeramente diferente. En el ejemplo siguiente, la entrada se carga en cadena en el registro de inicio maestro (MBR) en el disco 0. Este tipo de carga en cadena sólo es útil si GRUB 2 no está instalado en esa ubicación. Tenga en cuenta también que la carga en cadena de este modo sólo funciona en sistemas con firmware BIOS (que incluye todos los sistemas Oracle Solaris 10).

menuentry "Boot from Hard Disk" {
               set root=(hd0)
               chainloader --force +1
       }

En el ejemplo siguiente, Oracle Solaris 10 se instala en la segunda partición de DOS. Además, la versión Oracle Solaris 10 de GRUB Legacy se instala en el registro de inicio de partición (PBR).

menuentry "Solaris 10" {
               set root=(hd0,msdos2)
               chainloader --force +1
       }

En este ejemplo, la entrada se carga en cadena en el menú de GRUB Legacy de Oracle Solaris 10. El resultado obtenido son dos niveles de menús: uno para cargar en cadena de GRUB 2 al menú de GRUB Legacy de Oracle Solaris 10, y otro para iniciar el núcleo de Oracle Solaris 10 desde el menú de GRUB Legacy de Oracle Solaris 10. Para iniciar el sistema, debe seleccionar la entrada de menú adecuada de Oracle Solaris 10.

Además de las entradas de menú de Oracle Solaris que se convirtieron del archivo menu.lst, hay un submenú para cada agrupación raíz que contiene un archivo menu.lst de GRUB Legacy. Este submenú incluye todas las entradas de menú del archivo menu.lst correspondiente y proporciona acceso a todas las entradas de menu.lst para maximizar la compatibilidad con versiones anteriores.

Cuando se vuelve a iniciar en un entorno de inicio de Oracle Solaris que no contiene los paquetes requeridos para GRUB 2, los cambios en la configuración de inicio (por ejemplo, los que se hacen mediante los comandos beadm y bootadm) sólo se hacen en el archivo menu.lst para la agrupación raíz correspondiente. Si luego reinicia el sistema, el menú de GRUB 2 no refleja dichos cambios. Sólo el submenú de GRUB Legacy de la agrupación raíz correspondiente refleja los cambios.

Además, estos cambios no se muestran en el menú principal de GRUB hasta que se inicia un entorno de inicio compatible con GRUB 2 y se vuelve a generar el archivo grub.cfg. Siempre que sea posible, cuando un sistema ejecuta un entorno de inicio que utiliza GRUB 2, el archivo menu.lst se sincroniza con el archivo grub.cfg. Esta sincronización se produce cada vez que se utiliza el comando beadm o bootadm para realizar cambios en la configuración de GRUB 2.