Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

La utilidad de gestión de servicios (SMF) y el inicio

La SMF proporciona una infraestructura que aumenta las secuencias de comandos de inicio de UNIX tradicionales, los niveles de ejecución init y los archivos de configuración. Con la introducción de SMF, ahora el proceso de inicio crea menos mensajes. Los servicios no muestran un mensaje de manera predeterminada cuando se inician. Toda la información proporcionada por los mensajes de inicio se puede encontrar en un archivo log para cada uno de los servicios que se encuentran en /var/svc/log. Puede utilizar el comando svcs para ayudar a diagnosticar problemas de inicio. Para generar un mensaje cuando cada servicio se inicia durante el proceso de inicio, utilice la opción –v con el comando boot.

    Durante el inicio del sistema, puede seleccionar el hito en el que iniciar o el nivel de mensajes de error que se registrará. Por ejemplo:

  • En un sistema basado en SPARC, puede usar el siguiente comando para elegir un hito específico en el que desea iniciar el sistema.

    ok boot -m milestone=milestone

    El hito predeterminado es all, que inicia todos los servicios activados. Otro hito útil es none, que inicia solamente init, svc.startd y svc.configd. Este hito proporciona un entorno de depuración muy útil en el que los servicios se pueden iniciar manualmente. Consulte Cómo investigar problemas de inicio de servicios durante el inicio del sistema de Gestión de los servicios del sistema en Oracle Solaris 11.2 para obtener instrucciones sobre cómo utilizar el hito none.

    Los equivalentes de nivel de ejecución single-user, multi-user y multi-user-server también están disponibles, pero no suelen utilizarse. El hito multi-user-server en particular no inicia ningún servicio que no dependa de él, por lo que es posible que no se incluyan servicios importantes.

  • Puede elegir el nivel de registro para svc.startd con el siguiente comando:

    ok boot -m logging-level

    Los niveles de registro que puede seleccionar son quiet, verbose y debug. Consulte Especificación de la cantidad de mensajes de inicio de Gestión de los servicios del sistema en Oracle Solaris 11.2 para obtener información específica sobre los niveles de registro.

  • Para iniciar un sistema basado en x86 en un hito específico o elegir el nivel de registro para svc.startd, edite el menú de GRUB en el inicio para agregar el argumento de núcleo –m smf-options al final de la línea $multiboot de la entrada de inicio especificada. Por ejemplo:

    $multiboot /ROOT/s11u2_18/@/$kern $kern -B $zfs_bootfs -m logging-level