Inicio y cierre de sistemas Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Inicio desde un sistema operativo o entorno de inicio alternativo

Un entorno de inicio (BE, Boot Environment) es un sistema de archivos ZFS que se ha designado para iniciar. Básicamente, un entorno de inicio es una instancia iniciable de la imagen del sistema operativo Oracle Solaris más cualquier otro paquete de software instalado en dicha imagen. Se pueden mantener varios entornos de inicio en un único sistema. Cada entorno de inicio puede tener instaladas distintas versiones del sistema operativo. Durante la instalación de Oracle Solaris, se crea un nuevo entorno de inicio de manera automática. Para obtener más información sobre la utilidad beadm, consulte la página del comando man beadm(1M). Para obtener más información sobre la gestión de entornos de inicio, incluido el uso de la utilidad en una zona global o no global, consulte Creación y administración de entornos de inicio Oracle Solaris 11.2 .

Sólo x86: si el dispositivo que GRUB identifica como dispositivo de inicio contiene una agrupación de almacenamiento ZFS, el archivo grub.cfg utilizado para crear el menú de GRUB se encuentra en el conjunto de datos de nivel superior de la agrupación. Éste es el conjunto de datos que tiene el mismo nombre que la agrupación. Siempre hay exactamente un conjunto de datos en una agrupación. Este conjunto de datos es adecuado para los datos de toda la agrupación, por ejemplo, datos y archivos de configuración de GRUB. Una vez iniciado el sistema, este conjunto de datos se monta en /pool-name, en el sistema de archivos raíz.

Sólo x86: puede haber varios conjuntos de datos de inicio (es decir, sistemas de archivos raíz) dentro de una agrupación. El sistema de archivos raíz predeterminado de una agrupación se identifica mediante la propiedad bootfs de la agrupación. Si no se especifica un determinado bootfs con el comando zfs-bootfs en una entrada de menú de GRUB ubicada en el archivo grub.cfg, se utiliza el sistema de archivos raíz bootfs predeterminado. Cada entrada de menú de GRUB puede especificar otro comando zfs-bootfs para usar, lo que permite seleccionar cualquier instancia de inicio de Oracle Solaris dentro de una agrupación. Para obtener más información, consulte la página del comando man boot(1M).