Guía de utilidades, aplicaciones y diagnósticos de servidores Oracle® x86

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Abril de 2014
 
 

Escenarios de verificación y resolución de problemas del servidor

Las pruebas de diagnóstico se pueden utilizar para verificar el funcionamiento de un servidor cuando recién se instala, cuando se actualiza o se modifica, o cuando presenta errores. En las siguientes secciones, se muestran los escenarios de prueba comunes:

Servidor nuevo

Ejecute las siguientes pruebas de diagnóstico antes de instalar cualquier opción:

  • U-Boot

  • PC-Check o UEFIdiag

  • HWdiag

Pruebas no superadas: si las pruebas identifican un fallo en el servidor:

  • Consulte las notas del producto o las notas de la versión del producto o la opción para comprobar si existen condiciones conocidas que pueden provocar un error en la prueba de diagnóstico.

  • Si el problema no se soluciona al consultar las notas del producto o las notas de la versión, significa que el servidor se dañó en el envío. Finalice el proceso de instalación y comunique el problema al servicio de asistencia de Oracle. Este procedimiento garantiza que el servidor esté cubierto por la garantía.

Si se detecta un problema con la conectividad de red al poner en funcionamiento un servidor por primera vez, asegúrese de que el punto de acceso a la red del servidor esté activado.


Notas -  No todas las pruebas U-Boot y Pc-Check/UEFIdiag se aplican a todos los servidores.

Pruebas superadas: si el servidor supera las pruebas y no tiene opciones para instalar, puede ponerlo en funcionamiento.

Si el servidor supera las pruebas y tiene opciones para instalar, instale las opciones y vuelva a ejecutar las pruebas.

  • Si supera las pruebas con las opciones instaladas, puede ponerlo en funcionamiento.

  • Si las pruebas de diagnóstico indican que una opción instalada es defectuosa, quite la opción y devuélvala para que la sustituyan.

Actualización de un servidor que ha estado en funcionamiento

Antes de instalar una actualización de servidor (memoria, unidades de disco duro, tarjetas de E/S o fuente de alimentación), desactive el servidor y ejecute las pruebas de diagnóstico:

  1. Desactive el servidor.

  2. Ejecute las pruebas de diagnóstico de U-Boot.

  3. Ejecute las pruebas de diagnóstico de Pc-Check, UEFIdiag o HWdiag.

  4. Instale la actualización del servidor.

  5. Vuelva a ejecutar las pruebas de diagnóstico de U-Boot, HWdiag y Pc-Check.

Pruebas no superadas: si no se superan las pruebas de diagnóstico, una de las opciones instaladas es defectuosa o el servidor se dañó cuando instaló las opciones. En cualquier caso, quite y sustituya el componente defectuoso, vuelva a ejecutar las pruebas de diagnóstico para confirmar que se ha solucionado el problema y ponga el servidor en funcionamiento.

Pruebas superadas: ponga el servidor en funcionamiento.


Notas -  Si el componente defectuoso no se puede sustituir en la placa base del servidor, devuelva la placa base a Oracle para su reparación o solicite una placa base de repuesto que el personal de servicio autorizado sustituirá en el campo.

Nuevo problema en el servidor existente

El servidor ha estado funcionando sin problemas durante mucho tiempo, y el LED de servicio técnico requerido se enciende en el panel frontal del servidor.

Realice los siguientes pasos:

  1. Antes de abrir la cubierta del servidor, inspeccione el servidor y los archivos de registro del procesador de servicio (SP) de Oracle ILOM para detectar mensajes de error evidentes y LED de fallo. Consulte la documentación del servicio para obtener detalles.

  2. Inspeccione los componentes internos del servidor para detectar problemas evidentes, como componentes quemados o algo que pudiera impedir la correcta ventilación de un componente de servidor.

  3. Si en la inspección visual no detecta ningún componente defectuoso, ejecute las pruebas U-Boot y, a continuación, las pruebas de diagnóstico de Pc-Check o UEFIdiag para identificar el componente que falla.

  4. Si las pruebas no detectan el componente defectuoso, ejecute SunVTS.

  5. Si el componente defectuoso es una unidad sustituible por el cliente (CRU), sustitúyala. En cada modelo, las CRU se definen en el manual de servicio, la guía del sistema y My Oracle Support.

  6. Si el componente defectuoso es una unidad reemplazable en campo (FRU), inicie una solicitud de servicio con el servicio de asistencia de Oracle. Las FRU se definen en el manual de servicio del modelo de servidor específico.


Notas -  Si el componente defectuoso no se puede sustituir en la placa base del servidor, devuelva la placa base a Oracle para su reparación o solicite una placa base de repuesto que el personal de servicio autorizado sustituirá en el campo.