Guía de utilidades, aplicaciones y diagnósticos de servidores Oracle® x86

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Abril de 2014
 
 

Descripción general del diagnóstico de UEFI

Utilice las pruebas de diagnóstico de UEFI para diagnosticar problemas del servidor y determinar la causa principal de los problemas del sistema.

Puede utilizar la interfaz web o la interfaz de línea de comandos (CLI) de Oracle ILOM para ejecutar un diagnóstico de UEFI. Desde Oracle ILOM, seleccione el nivel de prueba que desea ejecutar. El nivel de prueba también determina si las pruebas se ejecutan en modo automático o manual. Una vez configurado el nivel de prueba, el servidor se inicia y comienza el diagnóstico de UEFI.

Puede ejecutar un diagnóstico de UEFI en uno de los siguientes niveles:

  • Disabled (Desactivado): el diagnóstico de UEFI no se ejecuta. Seleccione esta opción para el funcionamiento normal del sistema. Debe seleccionar el nivel Disabled (Desactivado) después de ejecutar las pruebas de diagnóstico de UEFI en modo manual. Al seleccionar el nivel Disabled (Desactivado), se restaura el estado que tenía originalmente el sistema antes de la ejecución del diagnóstico de UEFI.

  • Enabled (Activado): el diagnóstico de UEFI se ejecuta en modo automático. El servidor se inicia automáticamente y ejecuta un conjunto de pruebas de diagnóstico de UEFI básicas que tarda de 20 a 120 minutos en completarse, según la configuración del sistema. La salida de las pruebas de diagnóstico del nivel Enabled (Activado) se escribe en los archivos log del directorio del sistema. Para obtener más información, consulte Diagnóstico de UEFI en modo automático.

  • Extended (Ampliado): el diagnóstico de UEFI se ejecuta en modo automático. El servidor se inicia automáticamente y ejecuta un conjunto de pruebas de diagnóstico de UEFI detalladas que tarda de 30 a 300 minutos en completarse, según la configuración del sistema. La salida de las pruebas de diagnóstico del nivel Extended (Ampliado) se escribe en los archivos log del directorio del sistema. Para obtener más información, consulte Diagnóstico de UEFI en modo automático.

  • Manual (Manual): el diagnóstico de UEFI se ejecuta en modo manual y muestra el entorno del shell UEFI. Desde el indicador del shell UEFI, introduzca los comandos de la interfaz de la línea de comandos (CLI) para ejecutar las pruebas de diagnóstico de UEFI. La salida de las pruebas de diagnóstico del nivel Manual se visualiza desde un monitor, una consola en serie o un KVM (teclado, video y mouse) conectado al sistema. Al final de la prueba, se debe volver a configurar manualmente el sistema en el nivel Disabled (Desactivado). Para obtener más información, consulteDiagnóstico de UEFI en modo manual.