Guía de utilidades, aplicaciones y diagnósticos de servidores Oracle® x86

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Abril de 2014
 
 

Diagnóstico de UEFI en modo manual

Si elige el nivel Manual para las pruebas de diagnóstico, el diagnóstico de UEFI se ejecuta en modo manual. Al utilizar el modo manual, debe introducir los comandos de la CLI para ejecutar las pruebas de diagnóstico de UEFI.

La salida de las pruebas de diagnóstico del nivel Manual se visualiza desde un monitor, una consola en serie o un KVM conectado al sistema. Al final de la prueba, se debe volver a configurar manualmente el sistema en el nivel Disabled (Desactivado).

Para obtener una lista de las opciones de comandos de UEFI, consulte Comandos de la CLI de diagnóstico de UEFI. Para obtener más información sobre la salida de diagnóstico de UEFI, consulte Salida del diagnóstico de UEFI.


Notas -  Para ejecutar la salida de las pruebas de diagnóstico del nivel Manual, debe utilizar un monitor, una consola en serie o un KVM conectado al sistema.

En las siguientes secciones, se proporciona información general sobre el uso de la CLI al utilizar el diagnóstico de UEFI en modo manual:

  • Requisitos de recursos

  • Sintaxis básica de comandos

  • Indicadores de comandos

Requisitos de recursos

En esta sección, se describen los requisitos de recursos de procesador y las limitaciones de instancias que se han documentado para cada comando de diagnóstico de UEFI. En la siguiente tabla, se proporciona una descripción de los atributos de procesadores y los atributos de instancias.

Requisito de recurso
Descripción
BSP_ONLY
Se ejecuta un comando únicamente en el procesador de inicio (BSP). No se debe ejecutar en los procesadores de aplicaciones (AP).
ONE_AP_OR_BSP
Se ejecuta un comando en el BSP o en cualquiera de los AP por vez.
ANY_PROC
Se ejecuta un comando en cualquiera de los AP o en el BSP.
ONE_INSTANCE_ONLY
Solamente se puede ejecutar una instancia de un comando por vez.
MULTIPLE_INSTANCES
Se pueden ejecutar dos o más copias de un comando de manera simultánea.

Sintaxis básica de comandos

En esta sección, se describen las convenciones de sintaxis básica de la CLI que se utilizan en esta guía.

En este documento, los comandos de la CLI se muestran con la fuente monospace. Los caracteres fs0:/> representan un ejemplo del indicador de comandos del shell UEFI y no se deben introducir como parte del comando.

Convención
Descripción
{ }
Las llaves indican los elementos obligatorios.
[ ]
Los corchetes indican los elementos opcionales.
<italics>
El formato de cursiva indica una variable. Sustituya la variable con un valor.
|
Una línea vertical indica una opción obligatoria encerrada entre corchetes o una opción opcional encerrada entre corchetes.

Por ejemplo, en la siguiente sintaxis de comandos:

udiag storage mst { all | <device_name> } [ -time <n> ]

  • udiag storage mst: indica la prueba de diagnóstico de UEFI para ejecutar.

  • all | <device_name>: indica una opción obligatoria entre someter a prueba todos los dispositivos de almacenamiento o un dispositivo de almacenamiento específico que se introduce en lugar de la variable device_name.

  • -time <n>: indica una opción opcional para someter a prueba los dispositivos de almacenamiento correspondientes a un intervalo de tiempo específico, que se introducen en lugar de la variable n.

Indicadores de comandos

En esta sección, se describen los indicadores de comandos que se utilizan con el diagnóstico de UEFI.

El diagnóstico de UEFI procesa los indicadores en dos pasos. En el primer paso, los indicadores que aparecen antes de cualquier comando (pero después del comando udiag) se analizan y se tratan como los indicadores de valores para el comando que viene a continuación. En el segundo paso, los indicadores que vienen a continuación de un comando se utilizan para sustituir el valor del comando únicamente.


Notas -  El indicador -l (archivo log) debe utilizarse únicamente como indicador de valor predeterminado. Los demás indicadores deben utilizarse únicamente como indicadores específicos del comando. Utlícelos como valores predeterminados solamente cuando corresponda.
Indicadores
Parámetros
Descripción
-h, -?, -help
Muestra información de ayuda de los comandos.
-Q, -q, -n, -v, -V
Indicadores mutuamente excluyentes que especifican la cantidad de información que pueden generar los comandos. -n es el valor predeterminado. -Q o -q significa muy silencioso, mientras que -V o -v significa muy detallado.
-w
<byte_size>
Especifica el tamaño de acceso en bytes para las ubicaciones de memoria y del registro. <byte_size> debe ser 1, 2, 4 u 8. El tamaño predeterminado es 8.
-pc
<n>
Repite un comando hasta que se alcanzan <n> aprobaciones. El tamaño predeterminado es 1.
-ec
<n>
Repite un comando hasta que se alcanzan <n> errores. El tamaño predeterminado es 1.
-time
<n>
Limita la ejecución a <n> segundos. El valor predeterminado es 0, que indica un valor ilimitado.
-l
<log_file>
Copia todas las salidas de la consola en <log_file>. log_file debe tener el formato:
<volume>:<hierarchical_file_name>
Donde:
hierarchical_file_name = [\<file_or_folder_name>]+
Por ejemplo:
-l fs0:\test1.log
-s
<begin>
Especifica un número hexadecimal genérico de 64 bits que es específico del comando. Por ejemplo, las pruebas de memoria lo utilizan como la dirección más baja de un rango de memorias para someter a prueba.
-e
<end>
Especifica un número hexadecimal genérico de 64 bits que es específico del comando. Por ejemplo, las pruebas de memoria lo utilizan como la dirección más alta de un rango de memorias para someter a prueba más un byte.
-np
<n> | all
Especifica el número de procesadores de aplicaciones (AP) para utilizar. El literal all especifica el uso de todos los procesadores activados.
-ap
<n>[/<n>]*
Especifica un AP específico o más para utilizar. El número de procesador 0 se reserva para el procesador de inicio (BSP) y no debe utilizarse con este indicador.
Todos los AP se numeran del 1 al valor máximo de procesadores activados que se informan en la tabla SMBIOS.
Por ejemplo, -ap 5f/1/10 asigna los procesadores 5f, 1 y 10 a un comando. Las pruebas de memoria, por ejemplo, asignan los AP en el orden indicado a los subbloques dentro de un rango de prueba de manera secuencial a partir del subbloque más bajo abordado. Una aplicación típica es generar una determinada cantidad de tráfico cruzado en las interconexiones de socket mediante la asignación de procesadores lejos de sus subbloques.

Al introducir comandos de la CLI, tenga en cuenta las siguientes reglas:

  • La mayoría de los comandos admiten los indicadores -h, -?, -help, -n, -v, -V, -pc y -ec.

  • Todos los comandos compatibles con AP admiten los indicadores -np y -ap.

  • Las pruebas de ejecución prolongada, como las pruebas de memory, storage, fpu y simd, admiten el indicador -time.

  • El sufijo * (por ejemplo, [<n>]*) después del corchete derecho indica 0 o más opciones repetidas.

  • El sufijo + (por ejemplo, [\<file_or_folder_name>]+) después del corchete derecho indica 1 o más opciones repetidas.