Cada servicio de datos proporcionado con el producto Oracle Solaris Cluster tiene un supervisor de fallos integrado. El supervisor de fallos realiza las siguientes funciones:
Detectar la finalización inesperada de procesos para el servidor del servicio de datos.
Comprobar el estado del servicio de datos.
El supervisor de fallos reside en el recurso que representa la aplicación para la que se escribió el servicio de datos. Este recurso se crea al registrar y configurar el servicio de datos. Para obtener más información, consulte la documentación del servicio de datos.
Las propiedades del sistema y las propiedades de extensión de este recurso controlan el comportamiento del supervisor de fallos. Los valores predeterminados de estas propiedades determinan el comportamiento preestablecido del supervisor de fallos. El comportamiento preestablecido debe ser adecuado para la mayoría de las instalaciones de Oracle Solaris Cluster. Por lo tanto, debe ajustar un supervisor de fallos solo si debe modificar este comportamiento preestablecido.
El ajuste de un supervisor de fallos incluye las siguientes tareas:
Establecer el intervalo entre sondeos de supervisores de fallos.
Establecer el timeout de sondeos de supervisores de fallos.
Definir los criterios de fallos persistentes.
Especificar el comportamiento de failover de un recurso.
Realice estas tareas cuando registre y configure el servicio de datos. Para obtener más información, consulte la documentación del servicio de datos.