Para activar la distribución automática de la carga de grupos de recursos entre los nodos, establezca límites de carga. Asigna factores de carga a grupos de recursos y los factores de carga se corresponden con los límites de carga de los nodos.
El comportamiento predeterminado es distribuir la carga de grupos de recursos de manera uniforme en todos los nodos disponibles. Cada grupo de recursos se inicia en un nodo de esta lista de nodos. El gestor de grupos de recursos (RGM) elige el nodo que mejor cumple la política configurada de distribución de la carga. Debido a que RGM asigna grupos de recursos a los nodos, los factores de carga de los grupos de recursos de cada nodo se suman para proporcionar una carga total. La carga total se compara respecto a los límites de carga de ese nodo.
Puede configurar límites de carga en un cluster global o un cluster de zona.
Los factores establecidos para el control de la distribución de carga en cada nodo incluyen los límites de carga, las prioridades de grupos de recursos y el modo de preferencia. En el cluster global, puede establecer la propiedad Concentrate_load para seleccionar la política de distribución de carga preferida: para que se concentre la carga de grupos de recursos en la menor cantidad de nodos posible sin exceder los límites de carga o para distribuir la carga de la manera más uniforme posible entre todos los nodos disponibles. El comportamiento predeterminado es aumentar el tamaño de carga de grupos de recursos. Cada grupo de recursos continuará limitándose a ejecutar solo en los nodos de su lista de nodos, independientemente del factor de carga y los valores de límite de carga.
Esta sección incluye los procedimientos siguientes: