La utilidad de gestión de servicios (SMF) permite iniciar y reiniciar automáticamente los servicios SMF durante un error del servicio o el inicio de un nodo. SMF permite cierto grado de alta disponibilidad para los servicios SMF en un único host. Esta característica es similar al gestor de grupos de recursos (RGM) de Oracle Solaris Cluster, que permite una alta disponibilidad y escalabilidad para las aplicaciones de cluster. Los servicios SMF y las características de RGM se complementan entre sí.
Oracle Solaris Cluster incluye tres tipos de recursos de proxy SMF que se pueden utilizar para que los servicios SMF se ejecuten con Oracle Solaris Cluster en una configuración de failover, de varios maestros o escalable. A continuación, se muestran los tipos de recursos de proxy:
SUNW.Proxy_SMF_failover
SUNW.Proxy_SMF_multimaster
SUNW.Proxy_SMF_scalable
Los tipos de recursos de proxy SMF permiten encapsular un conjunto de servicios SMF interrelacionados en un único recurso, el recurso de proxy SMF, que gestionará Oracle Solaris Cluster. En esta característica, SMF gestiona la disponibilidad de los servicios SMF en un único host. Oracle Solaris Cluster proporciona una alta disponibilidad y escalabilidad para todo el cluster de los servicios SMF.
Puede utilizar los tipos de recursos de proxy SMF a fin de integrar sus propios servicios SMF controlados en Oracle Solaris Cluster, para que estos servicios tengan disponibilidad para todo el cluster sin necesidad de reescribir los métodos de devolución de llamadas o el manifiesto de servicio. Tras integrar el servicio SMF en el recurso de proxy SMF, el reiniciador predeterminado ya no gestiona el servicio SMF. El reiniciador delegado por Oracle Solaris Cluster gestiona el servicio SMF.
Los recursos de proxy SMF son idénticos a otros recursos, sin ninguna restricción sobre su uso. Por ejemplo, es posible agrupar un recurso de proxy SMF con otros recursos para formar un grupo de recursos. Los recursos de proxy SMF se pueden crear y gestionar de la misma forma que otros recursos. Un recurso de proxy SMF difiere de otros recursos en un aspecto. Cuando crea un recurso de cualquiera de los tipos de recursos de proxy SMF, debe especificar la propiedad de extensión Proxied_service_instances. Debe incluir información sobre los servicios SMF que se usarán como proxy en el recurso SMF. El valor de la propiedad de extensión es la ruta de un archivo que contiene todos los servicios SMF que se usan como proxy. Cada línea del archivo está destinada a un servicio SMF y especifica svc fmri,path of the corresponding service manifest file (ruta del archivo de manifiesto de servicio correspondiente).
Por ejemplo, si el recurso tiene que gestionar dos servicios, restarter_svc_test_1:default y restarter_svc_test_2:default, el archivo debe incluir las dos líneas siguientes:
<svc:/system/cluster/restarter_svc_test_1:default>,</var/svc/manifest/system/cluster/ restarter_svc_test_1.xml>
<svc:/system/cluster/restarter_svc_test_2:default>,</var/svc/manifest/system/cluster/ restarter_svc_test_2.xml>
Los servicios que se encapsulan en un recurso de proxy SMF pueden residir en el cluster global. Todos los servicios del recurso de proxy deben estar en la misma zona.
![]() | Precaución - No utilice el comando svcadm de SMF para desactivar o activar los servicios SMF encapsulados en un recurso de proxy. No cambie las propiedades de los servicios SMF (en el repositorio SMF) encapsulados en un recurso de proxy. |