Las siguientes instrucciones explican cómo agregar un recurso de nombre de host a un grupo de recursos mediante la utilidad clsetup. Realice este procedimiento desde un nodo únicamente.
Este procedimiento proporciona las formas largas de los comandos de mantenimiento de Oracle Solaris Cluster. La mayoría de los comandos también tienen una forma corta. A excepción de las formas de los nombres de comandos, los comandos son idénticos.
Antes de empezar
Asegúrese de que se cumplan los siguientes requisitos previos:
Una entrada para cada nombre de host lógico deberá ser puesta a disposición por el recurso que se agregará a la base de datos de servicios de nombres.
Si utiliza grupos de rutas múltiples de redes IP (IPMP), los grupos se configuran en los nodos donde el recurso del nombre del host lógico se puede colocar en línea.
Asegúrese de contar con los nombres de host lógicos que planea agregar al grupo de recursos.
# clsetup
Aparece el menú principal de clsetup.
Aparece el menú Servicios de datos.
La utilidad clsetup proporciona la lista de requisitos previos para realizar esta tarea.
La utilidad clsetup proporciona una lista de los nodos del cluster donde el recurso del nombre del host lógico se puede colocar en línea.
Asegúrese de que los nodos se enumeren en el orden en el que deben aparecer en la lista de nodos del grupo de recursos del nombre de host lógico. El primer nodo de la lista es el nodo principal de este grupo de recursos.
La utilidad clsetup proporciona una pantalla donde puede especificar el nombre de host lógico donde el recurso estará disponible.
La utilidad clsetup enumera los nombres de los objetos de Oracle Solaris Cluster que creará la utilidad.
La utilidad clsetup proporciona una pantalla en la que se puede especificar el nombre nuevo.
La utilidad clsetup genera una lista con los nombres de los objetos de Oracle Solaris Cluster que la utilidad creará.
La utilidad clsetup proporciona información sobre la configuración de Oracle Solaris Cluster que creará la utilidad.
La utilidad clsetup proporciona un mensaje de progreso para indicar que la utilidad está ejecutando comandos con el fin de crear la configuración. Una vez terminada la configuración, la utilidad clsetup enumera los comandos que ha ejecutado para crear la configuración.
Si lo prefiere, puede dejar la utilidad clsetup ejecutándose mientras realiza otras tareas necesarias antes de volver a usar la utilidad. Si decide salir de clsetup, la utilidad reconoce el grupo de recursos del nombre de host lógico existente al reiniciar la utilidad.
Use la utilidad clresource(1CL) para realizar esto. De forma predeterminada, la utilidad clsetup asigna el nombre node_name-rg al grupo de recursos.
# clresource show node_name-rg