Guía de administración y planificación de servicios de datos de Oracle® Solaris Cluster

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Definición del intervalo entre sondeos del supervisor de fallos

Para determinar si un recurso funciona correctamente, el supervisor de fallos sondea este recurso periódicamente. El intervalo entre los sondeos del supervisor de fallos afecta la disponibilidad del recurso y el rendimiento del sistema de la siguiente manera:

  • El intervalo entre los sondeos del supervisor de fallos afecta el tiempo necesario para detectar un fallo y responder a él. Por lo tanto, si reduce el intervalo entre los sondeos del supervisor de fallos, también disminuye el tiempo necesario para detectar un fallo y responder a él. Esta disminución mejora la disponibilidad del recurso.

  • Cada sondeo del supervisor de fallos consume recursos del sistema, como ciclos del procesador y memoria. Por lo tanto, si reduce el intervalo entre los sondeos del supervisor de fallos, también disminuye el rendimiento del sistema.

El intervalo óptimo entre los sondeos del supervisor de fallos también depende del tiempo necesario para responder a un fallo en el recurso. Este tiempo depende de la manera en que la complejidad del recurso afecta el tiempo necesario para las operaciones, como el reinicio del recurso.

Para definir el intervalo entre los sondeos del supervisor de fallos, establezca la propiedad del sistema Thorough_probe_interval del recurso en el intervalo en segundos requerido.