Un recurso es una instancia de un tipo de recurso. Debe agregar recursos a un grupo de recursos antes de que RGM pueda gestionar los recursos. En esta sección, se describen los siguientes tres tipos de recursos.
Recursos de nombre de host lógico
Recursos de dirección compartida
Recursos (aplicación) de servicios de datos
Oracle Solaris Cluster proporciona las siguientes herramientas para agregar recursos a los grupos de recursos:
GUI de Oracle Solaris Cluster Manager . Para obtener instrucciones de inicio de sesión en la GUI, consulte Cómo obtener acceso a Oracle Solaris Cluster Manager de Guía de administración del sistema de Oracle Solaris Cluster .
Utilidad clsetup. Para obtener más información, consulte la página del comando man clsetup(1CL).
Comandos de mantenimiento de Oracle Solaris Cluster.
Puede utilizar el asistente de la utilidad clsetup o los comandos de mantenimiento de Oracle Solaris Cluster para agregar los recursos de nombre de host lógico al grupo de recursos.
También se puede usar Oracle Solaris Cluster Manager para crear en una única operación un recurso de nombre de host lógico y un grupo de recursos que lo contenga.
Oracle Solaris Cluster Manager y la utilidad clsetup permiten agregar recursos al grupo de recursos de manera interactiva. La configuración de estos recursos reduce de manera interactiva la posibilidad de errores de configuración debidos a omisiones o errores en la sintaxis de los comandos. La utilidad clsetup y Oracle Solaris Cluster Manager garantizan la creación de todos los recursos necesarios y que se han configurado todas las dependencias requeridas entre los recursos.
Siempre configure recursos de nombre de host lógico y recursos de direcciones compartidas en los grupos de recursos de failover. Configure recursos de servicios de datos para servicios de datos de failover en los grupos de recursos de failover. Los grupos de recursos de failover contienen los recursos del nombre de host lógico y los recursos de la aplicación para el servicio de datos. Los grupos de recursos escalables solo contienen recursos de la aplicación para servicios escalables. Los recursos de direcciones compartidas de los que depende el servicio escalable deben residir en un grupo de recursos de conmutación por error separado. Debe especificar dependencias entre los recursos de aplicaciones escalables y los recursos de direcciones compartidas para que el servicio de datos se escale en los nodos del cluster.
Para obtener más información sobre los recursos, consulte Oracle Solaris Cluster Concepts Guide y Chapter 1, Planificación de los servicios de datos de Oracle Solaris Cluster.