Guía de administración y planificación de servicios de datos de Oracle® Solaris Cluster

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Ejecución de los servicios SMF de Oracle Solaris bajo el control de Oracle Solaris Cluster

La utilidad de gestión de servicios (SMF) permite iniciar y reiniciar automáticamente los servicios SMF durante un error del servicio o el inicio de un nodo. Esta característica es similar al gestor de grupos de recursos (RGM) de Oracle Solaris Cluster, que permite una alta disponibilidad y escalabilidad para las aplicaciones de cluster. Los servicios SMF y las características de RGM se complementan entre sí.

Oracle Solaris Cluster incluye tres tipos de recursos de proxy SMF que se pueden utilizar para que los servicios SMF se ejecuten con Oracle Solaris Cluster en una configuración de failover, de varios maestros o escalable. Los tipos de recursos proxy SMF permiten encapsular un conjunto de servicios SMF interrelacionados en un único recurso, el recurso proxy SMF, que será gestionado por Oracle Solaris Cluster. En esta característica, SMF gestiona la disponibilidad de los servicios SMF en un único nodo. Oracle Solaris Cluster proporciona alta disponibilidad y escalabilidad para todo el cluster de los servicios SMF.

Para obtener información sobre cómo encapsular estos servicios, consulte Ejecución de los servicios SMF de Oracle Solaris con Oracle Solaris Cluster.

Es posible que necesite Oracle Solaris Cluster para permitir la alta disponibilidad de una aplicación distinta de NFS o DNS que está integrada con la utilidad de gestión de servicios (SMF) de Solaris. Para garantizar que Oracle Solaris Cluster pueda efectuar un reinicio o failover de la aplicación correctamente tras un error, debe desactivar las instancias de servicios SMF de la aplicación de la siguiente manera:

  • Para una aplicación distinta de NFS o DNS, desactive la instancia de servicio SMF en todos los posibles nodos principales del recurso de Oracle Solaris Cluster que representa la aplicación.

  • Si varias instancias de la aplicación comparten algún componente que Oracle Solaris Cluster debe supervisar, desactive todas las instancias de servicios de la aplicación. Entre los ejemplos de dichos componentes, se encuentran los daemons, sistemas de archivos y dispositivos.


Notas -  Si no desactiva las instancias de servicios SMF de la aplicación, es posible que la SMF de Solaris y Oracle Solaris Cluster intenten controlar el inicio y el cierre de la aplicación. Como resultado, el comportamiento de la aplicación puede tornarse impredecible.

Para obtener más información, consulte la documentación siguiente: