Resolución de problemas de administración del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Configuración de patrón de nombre de archivo del núcleo central

Es posible configurar un patrón de nombre de archivo del núcleo central de manera global, según la zona o por proceso. Además, puede configurar los valores predeterminados por proceso que se mantienen después de reiniciar el sistema.

Por ejemplo, puede usar el siguiente comando coreadm para definir el patrón de archivo del núcleo central por proceso para todos los procesos iniciados por el proceso init. Esta configuración se aplica a todos los procesos que no han sustituido explícitamente el patrón predeterminado del archivo del núcleo central. Dicha configuración se mantiene después de cada reinicio del sistema.

# coreadm -i /var/core/core.%f.%p

Puede usar el siguiente comando coreadm para definir el patrón de nombre de archivo del núcleo central por proceso para todos los procesos:

# coreadm -p /var/core/core.%f.%p $$

Los símbolos $$ representan un marcador de posición para el ID de proceso del shell que se ejecuta actualmente. Todos los procesos secundarios heredan el patrón de nombre de archivo del núcleo central por proceso.

Here's another example:
$ coreadm -p $HOME/corefiles/%f.%p $$

Como alternativa, asuma el rol root y defina un patrón de nombre de archivo global:

# coreadm -g /var/corefiles/%f.%p

Después de definir un patrón de nombre de archivo del núcleo central, ya sea por proceso o global, deberá activarse con el comando coreadm -e.

Puede configurar el patrón de nombre de archivo del núcleo central para todos los procesos que se ejecutan durante la sesión de inicio de un usuario si coloca el comando en un archivo de inicialización de usuario, por ejemplo, .profile.