En la siguiente lista, se describe la información más importante para recordar en el caso de un bloqueo del sistema:
Anote los mensajes de la consola del sistema.
Se se produce la caída de un sistema, volver a ejecutarlo probablemente será su inquietud principal. Sin embargo, antes de reiniciar el sistema, debe examinar la pantalla de la consola para ver los mensajes. Estos mensajes pueden ayudar a comprender la causa del bloqueo. Incluso si el sistema se reinicia automáticamente, y los mensajes de la consola no aparecen en la pantalla, podría revisar estos mensajes. Para ello, vea el log de los errores del sistema (archivo /var/adm/messages). Para obtener más información sobre la visualización de los archivos del log de los errores del sistema, consulte Cómo ver los mensajes del sistema.
Si experimenta caídas frecuentes y no puede determinar la causa, recopile toda la información que pueda de la consola del sistema o del archivo /var/adm/messages y téngala a mano para que la examine un representante de servicio al cliente. Para obtener una lista completa de la información sobre resolución de problemas para recopilar información para el proveedor de servicios, consulte Lista de comprobación para resolución de problemas de caídas del sistema.
Verifique si se generó un volcado por caída del sistema después del bloqueo del sistema.
![]() | Precaución - No elimine información importante sobre la caída del sistema antes de enviarla al representante de servicio al cliente. |
Si no puede iniciar el sistema después de una caída del sistema, consulte Cierre e inicio de un sistema para fines de recuperación de Inicio y cierre de sistemas Oracle Solaris 11.2 para obtener más instrucciones.