Las utilidades dumpadm y savecore, configuran y gestionan la creación de un volcado por caída de la siguiente manera:
Durante el inicio del sistema, se invoca el comando dumpadm mediante el servicio svc:/system/dumpadm:default a fin de configurar los parámetros de volcado por caída. Inicializa el dispositivo de volcado y el contenido del volcado mediante la interfaz /dev/dump.
Cuando se completa la configuración del volcado, la secuencia de comandos savecore busca la ubicación del directorio del archivo de volcado por caída. Luego, se invoca savecore para comprobar si existen volcados por caída y para comprobar el contenido del archivo minfree en el directorio de volcado por caída. Los archivos de volcado por caída del sistema, generados por el comando savecore, se guardan de manera predeterminada.
Los datos del volcado se almacenan en un formato comprimido en el dispositivo de volcado. Las imágenes de volcado por caída del núcleo pueden ocupar 4 Gbytes o más. La compresión de los datos representa un volcado más rápido y una menor cantidad de espacio en el disco requerida para el dispositivo de volcado.
Cuando un dispositivo de volcado dedicado, no el área de swap, es parte de la configuración de volcado, el guardado de archivos de volcado por caída se ejecuta en segundo plano. Si un sistema se está iniciando, no espera a que se complete el comando savecore para pasar al siguiente paso. En los sistemas con memorias de gran tamaño, el sistema puede estar disponible antes de que finalice savecore.
El comando savecore –L permite a un administrador obtener un volcado por caída de un sistema operativo Oracle Solaris en ejecución. Este comando está diseñado para resolver los problemas de un sistema en ejecución mediante la toma de una instantánea de la memoria durante un estado erróneo, como un problema de rendimiento temporal o cuando se interrumpe el servicio. Si el sistema está activo y todavía puede ejecutar algunos comandos, puede ejecutar el comando savecore –L para guardar una instantánea del sistema en el dispositivo de volcado e inmediatamente escribir los archivos de volcado por caída en el directorio savecore. Debido a que el sistema aún está en ejecución, sólo puede utilizar el comando savecore –L si ha configurado un dispositivo de volcado dedicado.
Para obtener más información, consulte Modificación de la configuración de volcados por caída, dumpadm (1M) y las páginas del comando man savecore (1M) .