Gestión de calidad de servicio IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Comportamiento de reenvío de planificación

El comportamiento de reenvío determina la prioridad y precedencia de descarte de los flujos de tráfico que se van a reenviar a la red. Puede elegir dos comportamientos de reenvío principales: priorizar los flujos de una clase en relación con otras clases de tráfico o descartar los flujos por completo.

El modelo Diffserv utiliza el marcador para asignar el comportamiento de reenvío elegido a los flujos de tráfico. IPQoS ofrece los siguiente módulos de marcador.

Tenga en cuenta que las sugerencias de esta sección hacen referencia específicamente a paquetes IP. Si el sistema IPQoS incluye un dispositivo VLAN, puede usar el marcador dlcosmk para marcar comportamientos de reenvío para datagramas. Si necesita más información, consulte la sección Uso del marcador dlcosmk con dispositivos VLAN.

Para priorizar el tráfico IP, debe asignar un punto DSCP a cada paquete. El marcador dscpmk marca el campo DS del paquete con el DSCP. El DSCP de una clase se elige de un grupo de puntos de código conocidos asociados con el tipo de comportamiento de reenvío. Estos puntos de código conocidos son 46 (101110) para el comportamiento PHB EF y un conjunto de puntos de código para el comportamiento PHB AF. Para ver una descripción general de los puntos DSCP y el reenvío, consulte la sección Reenvío del tráfico en una red con IPQoS.