Gestión de calidad de servicio IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Introducción a la política de calidad de servicio

Para implementar la calidad de servicio debe definir una política de calidad de servicio (QoS). La política QoS define varios atributos de red, como prioridades de clientes o aplicaciones, y acciones para tratar diferentes categorías de tráfico. La política QoS de la organización se define en un archivo de configuración IPQoS. Este archivo configura los módulos IPQoS que residen en el núcleo de Oracle Solaris. Un host con una política IPQoS se considera un sistema con IPQoS.

    Normalmente, la política QoS define lo siguiente:

  • Grupos independientes de tráfico de red denominados clases de servicio.

  • Sistemas de medición para regular la cantidad de tráfico de red de cada clase. Estas medidas controlan el proceso de control del tráfico denominado medición.

  • Una acción que un sistema IPQoS y un enrutador Diffserv deben aplicar al flujo de un paquete. Este tipo de acción se denomina comportamiento por salto (PHB).

  • Cualquier seguimiento de estadísticas que necesite su organización para una clase de servicio. Por ejemplo, el tráfico es generado por un cliente o una aplicación específicos.

Cuando los paquetes se transfieren a la red, el sistema con IPQoS evalúa los encabezados de los paquetes. La acción que realiza el sistema IPQoS la determina la política QoS.

Las tareas para diseñar la política QoS se describen en la sección Planificación de la política de calidad de servicio.