Gestión de calidad de servicio IP en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Descripción general de medidores (tokenmt y tswtclmt)

En el modelo Diffserv, el medidor realiza un seguimiento de la tasa de transmisión de los flujos de tráfico por clase. El medidor evalúa la medida en que la tasa actual del flujo se ajusta a las tasas configuradas para determinar el resultado apropiado. Según el resultado de los flujos de tráfico, el medidor selecciona una acción posterior, por ejemplo, enviar el paquete a otra acción o devolver el paquete a la red sin más procesamiento.

    Los medidores IPQoS determinan si un flujo de red cumpe la tasa de transmisión definida para su clase en la política QoS. IPQoS incluye dos módulos de medición:

  • tokenmt: utiliza un esquema de medición con conjunto de dos tokens.

  • tswtclmt: utiliza un esquema de medición de ventana de lapso de tiempo.

Ambos módulos de medición reconocen tres resultados: rojo, amarillo y verde. Las acciones que deben tomarse para cada resultado se definen en los parámetros red_action_name , yellow_action_name y green_action_name .

También puede configurar tokenmt para que tenga presente el color. Una instancia de medición que tenga presente el color utiliza el tamaño del paquete, DSCP, tasa de tráfico y parámetros configurados para determinar el resultado. El medidor utiliza el DSCP para asignar el resultado del paquete al color verde, amarillo o rojo.

Si necesita información sobre cómo definir parámetros para los medidores IPQoS, consulte la sección Cómo planificar el control de flujo.