Antes de poder acceder a los archivos de un sistema de archivos se necesita montar el sistema de archivos. Cuando monta un sistema de archivos, puede adjuntar ese sistema de archivos a un directorio (punto de montaje) y ponerlo a disposición de los sistemas. El sistema de archivos raíz (/) siempre se monta. Cualquier otro sistema de archivos se puede conectar o desconectar desde el sistema de archivos raíz (/).
Los servicios SMF montan la mayoría de los sistemas de archivos automáticamente durante el inicio del sistema. En general, no es necesario montar o desmontar sistemas de archivos manualmente. Para obtener más información sobre el montaje de diferentes tipos de sistemas de archivos, consulte Montaje y desmontaje de sistemas de archivos Oracle Solaris.
Al montar un sistema de archivos, cualquier archivo o directorio del directorio de punto de montaje subyacente no estará disponible mientras el sistema de archivos esté montado. Estos archivos no se ven afectados permanentemente por el proceso de montaje. Volverán a estar disponibles cuando se desmonte el sistema de archivos. Sin embargo, los directorios de montaje normalmente están vacíos, ya que por lo general, no desea ocultar archivos existentes.
Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo montar sistemas de archivos, consulte Montaje y desmontaje de sistemas de archivos Oracle Solaris.