El sistema de archivos TMPFS se activa automáticamente en el entorno de Oracle Solaris por una entrada en el archivo /etc/vfstab. El sistema de archivos TMPFS almacena archivos y su información asociada en la memoria (en el directorio /tmp) en lugar de en el disco, lo que acelera el acceso a esos archivos. Esta función resulta en una importante mejora del rendimiento para aplicaciones como compiladores y productos DBMS que usan /tmp con mucha frecuencia.
El sistema de archivos TMPFS asigna espacio en el directorio /tmp desde recursos de intercambio del sistema. Esta función significa que a medida que utiliza espacio en el directorio /tmp, también utiliza espacio de intercambio. Por lo tanto, si las aplicaciones utilizan el directorio /tmp con mucha frecuencia y no supervisa el uso de espacio de intercambio, el sistema puede quedarse sin espacio de intercambio.
No utilice lo siguiente si desea utilizar TMPFS, pero sus recursos de intercambio son limitados:
Monte el sistema de archivos TMPFS con la opción de tamaño (–o size) para controlar cuántos recursos de intercambio puede utilizar TMPFS.
Utilice la variable de entorno TMPDIR del compilador para que señale otro directorio más grande.
Si utiliza la variable TMPDIR del compilador sólo controla si el compilador utiliza el directorio /tmp. Esta variable no tiene ningún efecto en el uso del directorio /tmp de otros programas.