Gestión de sistemas de archivos en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Montaje automático (autofs)

Puede montar recursos de sistemas de archivos NFS utilizando un servicio del lado del cliente denominado montaje automático (o autofs). El servicio autofs permite a un sistema montar y desmontar automáticamente recursos de NFS siempre que acceda a ellos. El recurso permanece montado siempre que permanezca en el directorio y utilice un archivo dentro de ese directorio. Si no se accede al recurso por un período de tiempo determinado, se desmonta automáticamente.

El servicio autofs proporciona las siguientes funciones:

  • No es necesario montar recursos de NFS cuando el sistema se inicia, lo que ahorra tiempo de inicio.

  • Los usuarios no necesitan saber la contraseña root para montar y desmontar recursos de NFS.

  • El tráfico de red podría reducirse dado que los recursos de NFS se montan sólo cuando están en uso.

El servicio autofs se inicia mediante la utilidad automount que se ejecuta automáticamente cuando se inicia un sistema. El daemon automountd se ejecuta de manera continua y es responsable del montaje y desmontaje de sistemas de archivos NFS según sea necesario. De manera predeterminada, el sistema de archivos /home es montado por el daemon automount.

Con autofs, puede especificar varios servidores para proporcionar el mismo sistema de archivos. De esta manera, si alguno de estos servidores está caído, autofs puede intentar montar el sistema de archivos desde otro equipo.

Para obtener información detallada sobre cómo configurar y administrar autofs, consulte Gestión de sistemas de archivos de red en Oracle Solaris 11.2 .