Durante la instalación inicial de un sistema de archivos raíz ZFS, un área de intercambio se crea automáticamente en un volumen ZFS en la agrupación raíz ZFS.
Los dispositivos de intercambio no están asignados previamente a segmentos de tamaño fijo, por lo que es bastante fácil modificar el tamaño de intercambio más tarde.
Después de evaluar los requisitos de intercambio de las aplicaciones, puede utilizar el tamaño de intercambio predeterminado o ajustar el tamaño del volumen de intercambio durante una instalación inicial o después de la instalación, si es necesario.
En un entorno ZFS, los sistemas de archivos consumen espacio de la agrupación de manera que el directorio /var/crash consume lo que necesita en función de cuántos volcados por caída se guardan.
Tenga en cuenta las siguientes cuestiones al crear volúmenes de intercambio:
Para el área de intercambio y los dispositivos de volcado deben utilizarse volúmenes ZFS distintos.
En la actualidad, no es posible utilizar un archivo de intercambio en un sistema de archivos ZFS.
Si desea crear dispositivos de intercambio y volcado en una agrupación que no sea raíz, no cree volúmenes de intercambio y volcado en una agrupación RAID-Z. Si una agrupación incluye los volúmenes de intercambio y volcado, debe ser una agrupación de un solo disco o una agrupación reflejada. De lo contrario, verá un mensaje similar al siguiente:
/dev/zvol/dsk/rzpool/swap: Operation not supported