Introducción a zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Recurso dedicated-cpu

El recurso dedicated-cpu especifica que un subjuego de los procesadores del sistema deben estar dedicados a una zona no global cuando está en ejecución. Cuando se inicia la zona, el sistema crea dinámicamente una agrupación temporal para utilizar mientras se ejecuta la zona.

Con la especificación en zonecfg, la configuración de la agrupación se propaga durante las migraciones.

El recurso dedicated-cpu establece los límites de ncpus y, opcionalmente, de importance.

ncpus

Especifique el número de CPU o un intervalo, por ejemplo 2–4 CPU. Si especifica un intervalo porque desea que la agrupación de recursos tenga un comportamiento dinámico, haga también lo siguiente:

importance

Si utiliza un intervalo de CPU para conseguir un comportamiento dinámico, defina también la propiedad importance. La propiedad importance, que es opcional, define la importancia relativa de la agrupación. Esta propiedad sólo se necesita cuando especifica un rango para ncpus y está utilizando agrupaciones de recursos dinámicos administradas por poold. Si poold no está en ejecución, se omite importance. Si poold está en ejecución y no se configura importance, importance tendrá el valor de 1 de forma predeterminada. Para obtener más información, consulte Restricción de la propiedad pool.importance de Administración de la gestión de recursos en Oracle Solaris 11.2 .

Las siguientes propiedades se utilizan para definir recursos dedicated-cpu persistentes para cpus, cores y sockets.

cpus

Asignar CPU específicas a una zona de forma persistente.

cores

Asignar núcleos centrales específicos a una zona de forma persistente.

sockets

Asignar un número especificado de sockets de forma persistente.


Notas -  Los recursos capped-cpu y dedicated-cpu son incompatibles. Los recursos cpu-shares rctl y dedicated-cpu son incompatibles.

Notas -  Es posible que las aplicaciones que ajustan el tamaño y adaptan automáticamente la escala al número de CPU disponibles no reconozcan la restricción capped-cpu. Ver todas las CPU como disponibles puede afectar negativamente la escala y el rendimiento en aplicaciones como la base de datos de Oracle y Java Virtual Machine (JVM). Puede parecer que la aplicación no se está ejecutando o que no se puede utilizar. JVM no se debe utilizar con capped-cpu si el rendimiento es esencial. Las aplicaciones en las categorías afectadas pueden utilizar el recurso dedicated-cpu.