Introducción a zonas de Oracle® Solaris

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Diciembre de 2014
 
 

Acerca de las zonas con marca

De manera predeterminada, en un sistema, una zona no global ejecuta el mismo software de sistema operativo que la zona global. La función de zonas con marca (BrandZ) del sistema operativo Oracle Solaris es una simple ampliación de las zonas de Oracle Solaris. La estructura BrandZ se utiliza para crear zonas con marca no globales que contengan entornos operativos que sean distintos de los entornos de la zona global. Las zonas con marca se utilizan en el sistema operativo Oracle Solaris para ejecutar aplicaciones. La estructura BrandZ amplía la infraestructura de zonas de Oracle Solaris de distintas maneras. Estas ampliaciones pueden ser complejas, como proporcionar la capacidad de ejecutar diferentes entornos de sistema operativo en la zona, o simples, como mejorar los comandos de zonas base para proporcionar nuevas capacidades. Por ejemplo, las zonas de Oracle Solaris 10 son zonas no globales con marca que pueden emular el sistema operativo Oracle Solaris 10. Incluso las zonas predeterminadas que comparten el mismo sistema operativo que la zona global están configuradas con una marca.

La marca define el entorno operativo que puede instalarse en la zona y determina cómo se comportará el sistema dentro de la zona para que el software instalado en la zona funcione correctamente. Asimismo, la marca de una zona se utiliza para identificar el tipo de aplicación correcta en el momento de su inicio. Toda la gestión de zonas con marca se lleva a cabo mediante extensiones a las estructuras de zonas estándar. La mayoría de los procedimientos de administración son idénticos para todas las zonas.

Los recursos incluidos en la configuración de manera predeterminada, como privilegios y sistemas de archivos definidos, se tratan en la documentación de la marca.

BrandZ amplía las herramientas de zonas de los modos siguientes:

  • El comando zonecfg se utiliza para configurar el tipo de marca de una zona cuando se configura la zona.

  • El comando zoneadm se utiliza para registrar el tipo de marca de una zona, así como para administrarla.

Aunque puede configurar e instalar zonas con marca en un sistema Oracle Solaris Trusted Extensions con etiquetas activadas, no puede iniciar zonas con marca con esta configuración del sistema, a menos que la marca que se va a iniciar sea la marca labeled en una configuración del sistema certificado.

Puede cambiar la marca de una zona en el estado configurado. Una vez instalada una zona con marca, dicha marca no se puede cambiar ni eliminar.


Caution

Precaución  -  Si tiene previsto migrar el sistema Oracle Solaris 10 existente a una zona con marca solaris10 en un sistema que ejecuta la versión Oracle Solaris 11, en primer lugar, debe migrar cualquier zona existente al sistema de destino. Debido a que las zonas solaris10 no se anidan, el proceso de migración del sistema hará que las zonas existentes sean inutilizables. Para obtener más información, consulte Capítulo 3, Migración de una zona no global native de Oracle Solaris 10 a una zona de Oracle Solaris 10 de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris 10 .