Una zona no global puede estar en uno de los siete estados siguientes:
La configuración de la zona está completa y se envía a una ubicación de almacenamiento estable. Sin embargo, todavía no están presentes los elementos del entorno de aplicación de la zona que deben especificarse tras el inicio inicial.
Durante una operación de instalación o desinstalación, zoneadm define el estado de la zona de destino como incompleto. Cuando la operación se completa correctamente, el estado se configura con el estado correcto.
Una zona instalada dañada puede estar marcada como incompleta por el subcomando mark de zoneadm. Las zonas con el estado incompleto se muestran en la salida de zoneadm list –iv.
Indica que se ha instalado la zona, pero no se puede verificar, poner a disposición, iniciar, conectar o mover. Una zona pasa al estado no disponible en los siguientes casos:
Cuando el almacenamiento de la zona no está disponible y se inicia svc:/system/zones:default , por ejemplo, durante el inicio del sistema
Cuando el almacenamiento de la zona no está disponible
Cuando las instalaciones basadas en archivos fallan después de la extracción correcta de los archivos
Cuando el software de la zona no es compatible con el software de la zona global, por ejemplo, después de una conexión –F (forzar) inadecuada.
La configuración de la zona se instancia en el sistema. El comando zoneadm permite verificar que la configuración se pueda utilizar correctamente en el sistema Oracle Solaris designado. Los paquetes se instalan bajo la ruta raíz de la zona. En este estado, la zona no tiene ninguna plataforma virtual asociada.
Se establece la plataforma virtual para la zona. El núcleo crea el proceso zsched, las interfaces de red se configuran y ponen a disposición de la zona, los sistemas de archivos se montan y los dispositivos se configuran. El sistema asigna un ID de zona único. En esta fase, no se ha iniciado ningún proceso asociado con la zona.
Los procesos del usuario asociados con el entorno de aplicación de la zona están en ejecución. La zona pasa al estado de ejecución en cuanto se crea el primer proceso de usuario asociado con el entorno de aplicación (init).
Se trata de estados de transición visibles cuando se está deteniendo la zona. Sin embargo, si una zona no puede cerrarse por cualquier motivo, se detendrá en uno de estos estados.
Capítulo 3, Cómo instalar, iniciar, cerrar, detener, desinstalar y clonar zonas no globales de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris y la página del comando man zoneadm(1M) describen cómo usar el comando zoneadm para iniciar transiciones entre estos estados.
Además, las zonas del núcleo de Oracle Solaris tienen tres estados auxiliares, que se utilizan para notificar al host información adicional acerca del estado actual de la zona.
Se detiene el estado principal, y el estado auxiliar queda suspendido.
Se ejecuta la zona, pero la zona no puede responder a eventos externos, como funciones de redes. El comando zlogin comprueba este estado y espera hasta que el estado se borre antes de iniciar una sesión zlogin.
Se ha producido un error grave en la zona, y esta no puede responder a eventos externos hasta que se reinicie.
Para obtener más información, consulte Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris y la página del comando man solaris-kz(5).
|