Puede especificar la configuración e instalación de zonas no globales como parte de una instalación automatizada (AI) del cliente. Consulte Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.2 para obtener más información. Las zonas del núcleo de Oracle Solaris se crean principalmente mediante el método de instalación directa. Los métodos de creación de las zonas del núcleo están documentados en Instalación de una zona del núcleo de Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris .
Para crear una zona en un sistema Oracle Solaris, el administrador global utiliza el comando zonecfg para configurar una zona especificando diversos parámetros para la plataforma virtual y el entorno de aplicación de la zona. A continuación, el administrador global instala la zona, y utiliza el comando de administración de zonas zoneadm para instalar software en el paquete de la jerarquía del sistema de archivos que se ha establecido para la zona. A continuación, se utiliza el comando zoneadm para iniciar la zona. El administrador global o un usuario autorizado puede iniciar sesión en la zona instalada utilizando el comando zlogin. Si el control de acceso basado en roles (RBAC) está en uso, el administrador de zona debe tener la autorización solaris.zone.manage/zonename.
Para obtener información sobre la configuración de zonas, consulte Chapter 2, Descripción general de la configuración de zonas no globales. Para obtener información sobre la instalación de zonas, consulte Capítulo 2, Acerca de la instalación, el cierre, la detención, la desinstalación y la clonación de zonas no globales de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris . Para obtener información sobre el inicio de sesión para las zonas, consulte Capítulo 4, Acerca del inicio de sesión de la zona no global de Creación y uso de zonas de Oracle Solaris .
Para configurar e instalar las zonas del núcleo de Oracle Solaris, consulte Creación y uso de zonas del núcleo de Oracle Solaris .