Go to main content

Guía de análisis de Oracle® ZFS Storage Appliance versión OS8.8.x

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Agosto de 2020
 
 

Identificación de problemas de rendimiento de la CPU (BUI)

Use el siguiente procedimiento para identificar y solucionar cuellos de botella de hardware de CPU en el dispositivo. Sobre la base de los resultados de dos juegos de datos de análisis, se proporcionan medidas correctivas sugeridas para aumentar el rendimiento de los datos.

  1. Cree una hoja de trabajo como se describe en Creating a Worksheet (BUI).
  2. Haga clic en el ícono de agregación image:Ícono que indica que es posible agregar un elemento ubicado junto a Add statistic (Agregar estadística).
  3. Vaya a CPU > Percent utilization (Porcentaje de utilización) > As a raw statistic (Como estadística sin procesar).
  4. Haga clic nuevamente en el ícono de agregación image:Ícono que indica que es posible agregar un elemento .
  5. Vaya a CPU > Percent utilization (Porcentaje de utilización) > Broken down by CPU identifier (Desglosado por identificador de CPU).
  6. Espere al menos 15 minutos.

    Notas -  Quince minutos es una directriz general. Esta cantidad de tiempo se puede ajustar si tiene cargas de trabajo frecuentes de menor duración que hacen un uso intensivo de la CPU.
  7. Examine el gráfico de CPU desglosadas por porcentaje de utilización.

    Si las CPU del dispositivo llegan al 100 % de utilización durante más de 15 minutos, debería considerar la posibilidad de agregar más CPU o cambiar las existentes por CPU más rápidas.

  8. Examine el gráfico de porcentaje de utilización de CPU desglosado por identificador de CPU.

    Si hay un único núcleo de CPU que funciona al 100 % de utilización mientras los demás están relativamente inactivos probablemente sea indicio de que hay una carga de trabajo de un solo thread o cliente. Considere dividir la carga de trabajo entre varios clientes o considere la implementación de varios threads en la aplicación cliente para utilizar mejor los núcleos de CPU que ofrecen los otros modelos de controlador.