Política de retención por defecto: por defecto, el dispositivo retiene datos por segundo por 7 días, datos por segundo por 14 días y datos por hora por 90 días. Sin embargo, se recomienda especificar una política de retención de datos que sea adecuada para sus necesidades empresariales. Las políticas de retención son particularmente importantes si se planifica conservar grandes cantidades de datos históricos durante un período prolongado. El período máximo de retención es de dos años. Las actualizaciones de software con OS8.6.0 o posteriores limitan los valores de configuración de la política de retención previa a un máximo de dos años. Las modificaciones de la política de retención se registran en el log de auditoría. Esta política de retención por defecto entra en vigencia con la versión de software OS8.6.0, y versiones posteriores.
Activación de una política de retención: las políticas de retención limitan la cantidad mínima de datos recopilados por granularidad de datos por segundo, por minuto o por hora en un intervalo de tiempo o período de retención. Se puede establecer una política de retención por granularidad. Por ejemplo, se puede definir una política de retención para guardar un mínimo de un día de datos para el intervalo por segundo, otra política para guardar un mínimo de una semana de datos para el intervalo por minuto y otra política más para guardar un mínimo de un mes de datos para el intervalo por hora. Se recomienda mantener la cantidad de datos mínima en función de las necesidades empresariales, incluidas las necesidades de conformidad.
Los datos por segundo son los de mayor granularidad y requieren más memoria y espacio en disco que los datos por minuto o por hora. De manera similar, si se define un período de retención más prolongado, significa que se almacenarán más datos. Para supervisar el tamaño de los juegos de datos desde la BUI, vaya a Analytics (Análisis) > Datasets (Juegos de datos); desde la CLI use el contexto analytics datasets. Ajuste las políticas de retención en función de las necesidades de la empresa de manera de ocupar la menor cantidad de espacio posible. Las políticas de retención se aplican a todos los juegos de datos activos; los juegos de datos suspendidos no se ven afectados.
Tenga en cuenta que debe aumentar el tiempo de retención con cada aumento de la granularidad. Por ejemplo, no puede definir un período de retención de semanas para los datos por segundo y, luego, definir un período de retención de días para los datos por minuto.
Cuando activa una política de retención de datos, se supone que los datos antiguos se eliminan de inmediato. Por ejemplo, si establece una política por segundo para un período de tres horas como mínimo, debe suponer que se suprimirán todos los datos que tengan más de tres horas. En realidad, el dispositivo suprime los datos antiguos de manera periódica y puede retrasar esta eliminación para no afectar el rendimiento. Se puede reducir marcadamente el espacio usado por los análisis si se define una política de retención que deseche periódicamente la granularidad de datos más alta.
Para activar una política de retención, debe tener privilegios de superusuario o debe tener configurada una autorización dentro del ámbito del juego de datos.
Visualización de datos retenidos: los gráficos de las hojas de trabajo se muestran con la mayor granularidad de datos disponible para el dispositivo. Por ejemplo, si las políticas de retención indican que no se recopilan datos por segundo, pero sí se recopilan datos por minuto, los gráficos se generan con los datos por minuto.
Para obtener más información sobre cómo definir los ámbitos de autorización para los usuarios, consulte Configuración de usuarios en la Guía de administración de Oracle ZFS Storage Appliance versión OS8.8.x.
Para obtener más información acerca de las propiedades para políticas de análisis, consulte Data Retention Properties.