Importe Actual contra Importe de Liquidación
Una transacción financiera contiene dos atributos muy importantes: importe de liquidación e importe actual. Estos atributos contienen la suma total de cuánto debe el cliente.
- El importe actual contiene lo que el cliente PIENSA QUE DEBE.
- El importe de liquidación contiene lo que el cliente REALMENTE DEBE.
Tal vez se esté preguntando cuándo estos dos valores pueden ser diferentes. Para la mayoría de las transacciones financieras, estos valores son iguales. Estos valores son diferentes en las siguientes situaciones:
- Cuando un segmento de factura carga a un cliente por una contribución de beneficencia, el importe de liquidación será cero porque el cliente en realidad no debe nada (no tiene que contribuir si no lo desea). El importe actual será igual al importe de contribución de beneficencia acordado (el cliente piensa que debe la contribución).
- Cuando un segmento de factura carga a un cliente por un depósito, el importe de liquidación será cero porque el cliente en realidad no debe nada (generalmente, los depósitos facturados no se consideran como cuentas a cobrar). El importe actual será igual al importe de contribución facturado (el cliente piensa que debe el importe de depósito).
- Cuando un segmento de factura carga a un cliente que participa en un programa de pago fijo (por ejemplo, facturación de presupuesto o presupuestos no facturados), los dos "importes adeudados" contendrán diferentes valores. El importe de liquidación es igual a lo que el cliente realmente debe por el servicio que consumió; el importe actual es igual a lo que piensa que debe de acuerdo con su presupuesto mensual.
Tal vez, una forma más fácil de visualizar estos dos atributos es considerar el importe de liquidación como el "importe de liquidación en efectivo", es decir, el importe que el cliente debería a la compañía de servicios si deseara saldar toda la deuda. El importe actual contiene el importe que el cliente piensa que debe. Si aún tiene problemas con la diferencia, piense en la factura mensual de Visa: contiene un pago mensual mínimo y el importe total adeudado. El pago mínimo es el importe actual; el importe total adeudado es el importe de liquidación.
El tema de esta sección proporciona más información acerca de estos dos campos.