Descripción de Identificadores de Persona

Los identificadores de persona tienen muchos usos en el sistema. Su uso principal es ayudar a identificar personas y negocios de manera única. También se usan para almacenar otros atributos que no identifican de manera única a una persona y son más adecuados como identificadores que como contactos o características de persona. Un ejemplo es una contraseña o PIN proporcionado por el cliente que se verifica antes de proporcionar los detalles de la cuenta.

El registro de instalación define si se requiere al menos un identificador de persona para personas y negocios, y cuándo. Los identificadores pueden requerirse cuando el registro se crea (siempre), cuando se enlaza a una cuenta, cuando se enlaza a una cuenta como responsable financiero o cuando se enlaza a una cuenta como cliente principal. El sistema aplica estas reglas cuando se agrega o se mantiene una persona o cuando se mantienen personas enlazadas a cuentas. El registro de instalación también define los tipos de identificadores por defecto para registros de personas y negocios.

Cuando se requiere un identificador de persona, el seguimiento de cobros de identificador de persona requiere que un solo registro esté marcado como identificador principal. Los tipos de identificadores indican si pueden usarse como identificadores principales y, además, si se validan para detectar duplicados. En general, solo los tipos de ID que deben tener valores únicos se configuran para validar la presencia de duplicados.

Los tipos de identificadores se pueden configurar para indicar un formato, como prefijo, delimitador y valor. Por ejemplo, un identificador de pasaporte puede indicar que el código del país es el prefijo seguido de un guion y, luego, el número de pasaporte. Se proporciona un algoritmo de validación para garantizar que todos los datos ingresados se ajusten a este formato.

La mayoría de las organizaciones prefieren que el identificador principal sea de identificación única o de alta calidad. Sin embargo, no siempre es posible obtener dicho identificador de todos los clientes. Las siguientes son dos formas comunes de manejar esta situación:
  • Se configura un tipo de identificador, como un PIN, y se permite que sea el identificador principal, incluso si se considera que es de menor calidad o que no es de identificación única. Estos tipos no deben configurarse para validar la presencia de duplicados, ya que sus valores no son de identificación única.

  • Se usa el identificador deseado, pero se ingresa un valor como todos ceros o todos nueves, lo cual indica que el cliente no proporcionó el valor. En este escenario, el sistema no puede distinguir entre una entrada con un valor de calidad y una entrada con todos ceros, ya que se usa el mismo tipo de ID.

Nota: El proceso de inicio de servicio basado en solicitudes de servicio de cliente tiene una configuración que permite a las organizaciones diferenciar los tipos de identificadores que pueden ser primarios y aquellos que representan una ID de alta calidad. Consulte Verificar Identidad, Controlar Crédito y Requerir Depósitos para obtener más información sobre cómo el proceso de inicio del servicio usa identificadores de personas.