Diseño del Ciclo de Facturación

El número de ciclos de facturación lo determina la frecuencia con que factura a sus clientes. Así, por ejemplo, si factura todos los meses, tendrá 20 ciclos de facturación, uno para cada día de facturación durante el mes. Si factura bimestralmente, tendrá 40 ciclos de facturación. Si factura trimestralmente, tendrá 60 ciclos de facturación. Etc.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Puede que necesite ciclos de facturación adicionales si permite que los clientes se facturen fuera del ciclo. Por ejemplo, podría crear un ciclo de facturación denominado "Personas de la Tercera Edad" y enlazar esto a cada persona de la tercera edad. Tendría que configurar el cronograma de este ciclo de facturación para crear facturas poco después de la emisión de los cheques de la seguridad social.
  • Podría requerir otros ciclos de facturación para clientes con servicios no medidos (por ejemplo, arrendamientos de tierra o facturas ocasionales).
Importante:

El ciclo de facturación de una cuenta debe intentar crear segmentos de factura al menos tan a menudo como la duración más corta del acuerdo de servicio. Por ejemplo, si una cuenta tiene acuerdos de servicio mensuales y trimestrales, la cuenta se debe colocar en un ciclo de facturación mensual. Consulte Frecuencia de Facturación: Ciclo de Facturación contra Duración de Segmento de Factura para obtener más información.