Cómo Aplicar un Depósito a una Deuda Pendiente

Acceso Rápido:

Sólo debe emitir ajustes para aplicar un depósito a deuda pendiente si tiene que sustituir los procedimientos automáticos del sistema. Consulte los detalles en Reembolso de Depósitos.

La aplicación de un depósito es un proceso de dos pasos:

  • El balance de liquidación del acuerdo de servicio de depósito contiene el importe del depósito que está reteniendo en nombre de la deuda del cliente. Su balance actual debe ser cero (es decir, el cliente no debe ningún depósito adicional). Antes de aplicar el balance de depósito, se recomienda hacer que el balance actual del depósito sea igual al importe que se va a transferir. Para hacerlo, emita un ajuste que sólo afecte el balance actual del depósito. El importe de este ajuste debe ser un número negativo.
  • Una vez que el balance actual del depósito refleje un importe de crédito adecuado (igual que el importe que se va a aplicar a la deuda del cliente), use el proceso Ajuste de Transferencia para aplicar el saldo acreedor del depósito al saldo deudor de otro acuerdo de servicio. El acuerdo de servicio de depósito es el acuerdo de servicio de origen de transferencia; el acuerdo de servicio moroso es el acuerdo de servicio de destino de transferencia. El importe de ajuste debe ser un número positivo. Consulte Cómo Crear un Ajuste de Transferencia para obtener más información.
Advertencia:

Tenga cuidado si aplica un depósito a un acuerdo de servicio que está en un presupuesto. El ajuste de transferencia afecta el balance actual y el balance de liquidación en el mismo importe. Si no tuvo intención de afectar el balance actual del cliente, tendrá que emitir otro ajuste para cambiarlo.