Reembolso de Depósitos

Para reembolsar un depósito, simplemente se debe cambiar el estado del Acuerdo de Servicio de depósito a terminación pendiente. El sistema hace todo el resto (es decir, calcula los intereses y reembolsa el depósito al cliente).

Existen tres maneras en que el estado de un Acuerdo de Servicio de depósito puede pasar a terminación pendiente:

  • El proceso de segundo plano Reembolso de Depósito (DEPRFND) efectúa una terminación pendiente de acuerdo de servicio de depósito cuando detecta que el cliente cumple los criterios de reembolso automático. Consulte Define las Condiciones que Hacen que el Sistema Reembolse un Depósito Automáticamente para obtener una descripción de cómo definir las condiciones que controlan el reembolso automático.
  • Un operador, a su criterio, puede reembolsar un depósito al terminar un Acuerdo de Servicio de depósito mediante Servicio de Inicio/Terminación (la misma página que sirve para terminar todos los otros tipos de acuerdos de servicio). Esta página simplemente cambia el estado del Acuerdo de Servicio de depósito a terminación pendiente.
  • El sistema cambia el estado de un acuerdo de servicio de depósito a terminación pendiente cuando reconoce que también se han terminado todos los demás Acuerdos de Servicio de su clase de depósito. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando los acuerdos de servicio de servicios públicos de un cliente se han interrumpido por no pago. Consulte Embargos de Depósito Cuando se Terminan Otros Acuerdos de Servicio para obtener más información.

El sistema cambia el estado de un Acuerdo de Servicio de terminación pendiente a terminado cuando el proceso responsable de la Finalización de Terminaciones Pendientes se vuelva a ejecutar.

Cuando un Acuerdo de Servicio de depósito pasa al estado terminado, el sistema calcula el interés hasta la fecha de terminación. Consulte Controla el Cálculo de Interés para obtener una descripción de cómo se calcula el interés.

Nota:

Si no puede esperar que se ejecute este proceso, simplemente despliegue el Acuerdo de Servicio de depósito en Acuerdo de Servicio: Información Principal y presione el botón de terminación.

Cuando el Acuerdo de Servicio de depósito terminado tenga facturación final, el sistema producirá un segmento de factura final que muestre el importe de depósito que se reembolsará al cliente. Cuando se finalice la factura del segmento de factura, se reembolsará el depósito al cliente según el algoritmo de reembolso de depósito en la clase de depósito del depósito. Consulte Controla Cómo se Reembolsan los Depósitos a un Cliente para obtener una descripción de cómo se reembolsa un depósito.

Advertencia:

Ninguno de los algoritmos de reembolso de depósito del paquete base crea un ajuste de cuentas a pagar cuando el acuerdo de servicio de depósito tiene facturación final. En vez de ello, dependen del procesamiento previo de pasaje a incobrables para reembolsar realmente el depósito al cliente.