Tarifas

Cuando configura un cliente en el sistema, crea un acuerdo de servicio para cada servicio utilizado por el cliente. La información más importante que se especifica en un acuerdo de servicio es la tarifa. La tarifa controla:

  • Cómo se calculan los cargos del servicio.
  • Cómo se describen los cargos en las facturas del cliente.
  • Cómo afectan los cargos al libro mayor.

Es importante comprender que, aunque la mayoría de los acuerdos de servicio están asociados con una tarifa, pueden existir acuerdos de servicio que no usen una tarifa para calcular los cargos; por ejemplo, acuerdos de servicio de cargo facturable que permitan facturar a un cliente los cargos calculados en un sistema externo. El Tipo de Acuerdo de Servicio controla si un acuerdo de servicio usa o no una tarifa y la lista de tarifas que se pueden especificar en un acuerdo de servicio.

Además de calcular cargos para el servicio, su implementación también puede usar tarifas para calcular ajustes.

Acceso Rápido:

Consulte Cómo Afectan las Tarifas a la Información sobre una Factura para conocer cómo la facturación usa la información de una tarifa para calcular un segmento de factura. Consulte Ajustes Calculados para conocer cómo usar una tarifa para calcular un ajuste.

Nota:

No equipare una tarifa del sistema tradicional con una tarifa de este sistema. Puede encontrar que la flexibilidad del sistema dará como resultado menos tarifas que aquéllas que tiene hoy. Por ejemplo, la estructura tarifaria actual puede tener tres tarifas para el servicio porque hay distintos precios según el área geográfica del cliente. Sin embargo, en este sistema, puede configurar una tarifa única y cambiar el precio según el lugar de residencia del cliente.

En este capítulo, se describe la estructura y el proceso para configurar tarifas.

Las estructuras tarifarias creadas con el nuevo motor de tarifa se denominan Tarifas Basadas en Reglas de Cálculo o, simplemente, Tarifas, mientras que las que se crean con el motor de tarifa original se denominan Tarifas Basadas en Componentes. Este capítulo se centra en las Tarifas Basadas en Reglas de Cálculo, a menos que se indique lo contrario.

PRECAUCIÓN:

Las Tarifas Basadas en Componentes, o tarifas clásicas, no constituyen el enfoque recomendado para nuevas implementaciones. Las Tarifas Basadas en Componentes se utilizan para actualizar a los clientes que usan esta estructura tarifaria y que no pasaron a las Tarifas Basadas en Reglas de Cálculo.