Tarifas Basadas en Componentes

PRECAUCIÓN:

Las Tarifas Basadas en Componentes, o tarifas clásicas, no constituyen el enfoque recomendado para nuevas implementaciones. Las Tarifas Basadas en Componentes se utilizan para actualizar a los clientes que usan esta estructura tarifaria y que no pasaron a las Tarifas Basadas en Reglas de Cálculo.

Combinación de Estrategias Tarifarias

Los acuerdos de servicio de un cliente pueden hacer referencia a estructuras tarifarias basadas en componentes y a estructuras tarifarias basadas en reglas de cálculo. Por ejemplo, un cliente puede tener un acuerdo de servicio existente para el servicio de gas que haga referencia a una estructura tarifaria basada en componentes y agregar un nuevo acuerdo de servicio para el servicio de electricidad que haga referencia a una estructura tarifaria basada en reglas de cálculo. Cuando el sistema calcula la factura del cliente, procesa la tarifa según el tipo de tarifa asociada con cada uno de los acuerdos de servicio. En este ejemplo, al crear el segmento de factura para el servicio de gas del cliente, el sistema usará el motor de tarifa basado en componentes, mientras que, al crear el segmento de factura para el servicio de electricidad del cliente, usará el motor de tarifa basado en reglas de cálculo.

Cuando configura un cliente en el sistema, crea un acuerdo de servicio para cada servicio utilizado por el cliente. La información más importante que se especifica en un acuerdo de servicio es la tarifa. La tarifa controla:

En esta sección, se describen las Tarifas Basadas en Componentes.