Monitoreo de Pasaje a Incobrables

El Monitoreo de Pasaje a Incobrables (WPM) es un proceso de segundo plano que tiene dos funciones:

  • Éste trata de cerrar los acuerdos de servicio Terminados y Reactivados utilizando diversos métodos como los descritos bajo Intento de Cerrar el Acuerdo de Servicio antes de Crear un Proceso de Pasaje a Incobrables
  • Si no es exitoso el cierre de un Acuerdo de Servicio, se crea un proceso de pasaje a incobrables. El proceso de pasaje a incobrables tiene uno o más eventos de pasaje a incobrables. La plantilla de proceso de pasaje a incobrables asociada con el proceso de pasaje a incobrables controla el número y tipo de los eventos.

Este proceso tiene un parámetro de entrada opcional para División SIC. Se puede utilizar si la implementación requiere el procesamiento de datos por División SIC. Deberá crear una copia del control de lote de este proceso para cada División SIC.

En el diagrama anterior, el evento del 15 de enero de 2000 muestra la creación de un proceso de pasaje a incobrables con tres eventos de pasaje a incobrables. Observe que todos los eventos existen en el estado Pendiente. Los eventos existirán en este estado hasta que su fecha de activación sea igual o anterior a la fecha actual.