Opción Túnel
Desarrollemos el ejemplo de reserva compensada. Para este ejemplo, en lugar de comparar el uso medido con una curva de referencia única, el uso se compara con un rango de valores en cada intervalo para ver si se ubica dentro o fuera del rango. En ocasiones esto se conoce como una opción "túnel" o una opción de reserva compensada con parámetros "flexibles".
Suponga que la tarifa de intervalo para esta opción tiene las siguientes condiciones.
- Para cada intervalo, si el uso medido se ubica DENTRO del túnel, el importe medido tendrá un precio fijo.
- Para cada intervalo, si el uso medido se ubica POR DEBAJO del valor de túnel INFERIOR, el cliente pagará el valor de túnel inferior al precio fijo Y recibirá un crédito por la diferencia entre el valor inferior y el importe medido a precio de mercado.
- Para cada intervalo, si el uso medido se ubica POR ENCIMA del valor de túnel SUPERIOR, el cliente pagará el valor de túnel superior al precio fijo Y pagará un importe medido por encima del valor de túnel superior a precio de mercado.
Antes de empezar a analizar la configuración de los datos, hablemos acerca de cómo se definirá el "túnel". En la mayoría de los casos, NINGÚN cliente tiene definidas sus curvas de túnel superior e inferior. Más bien, un cliente tiene una "curva de referencia" (también llamada "cobertura de reserva compensada o hedge cover") y los valores superior e inferior se definen como valores standard para la empresa. Estos son porcentajes.
En este ejemplo, supondremos que el uso real, la cobertura de reserva compensada, el precio de ejercicio y el precio de mercado son curvas de intervalo con el mismo tamaño de intervalo.