Los Préstamos son Acuerdos de Servicio
Los préstamos se inician mediante la creación de un acuerdo de servicio de préstamo para un cliente. El acuerdo de servicio de préstamo (y su tipo de acuerdo de servicio) contiene los términos del préstamo, incluso el importe del préstamo, el importe de pago periódico, el número de períodos de amortización, la tasa de interés y la periodicidad de las facturas. Los acuerdos de servicio de préstamo son como otros acuerdos de servicio en muchas formas:
- El sistema factura el cliente para el importe de pago periódico usando la información sobre el acuerdo de servicio.
- El cliente paga el importe facturado.
- Si el cliente no paga, la gestión de cobranza puede iniciar un proceso de seguimiento de cobros para animar al cliente a pagar (dependiendo de cómo se ha configurado la clase de deuda de préstamo en el sistema).
Los acuerdos de servicio de préstamo difieren de otros acuerdos de servicio en lo siguiente:
- Los préstamos tienen cargos de interés.
- Los préstamos tienen cronogramas de amortización.
- Los Acuerdos de Servicio de préstamo se mantienen en una transacción separada, (consulte Préstamo: Principal para obtener más información).
Los acuerdos de servicio de préstamo se crean usando Inicio/Terminación. Los acuerdos de servicio de préstamo se crean utilizando inicio/terminación igual que todos los demás acuerdos de servicio. La transacción de inicio/terminación tiene una funcionalidad de préstamo especial que permite que un operador especifique los plazos del préstamo específicos del acuerdo de servicio descritos arriba. Se puede especificar una opción de inicio para sustituir el factor de cálculo de interés del tipo de acuerdo de servicio.