Sobrepagos de Préstamo
Los sobrepagos reducen el importe de capital (el importe debido del préstamo), el cual sigue la filosofía adoptada por un préstamo para la vivienda común. Cuando se realiza el pago, cualquier sobrepago se distribuye de acuerdo al algoritmo de distribución de sobrepago definido para la clase de cliente. Generalmente, los acuerdos de servicio de préstamo se deben configurar de manera que se aplique el sobrepago al balance de capital.
Cuando la transacción de pago se congela, el sistema verifica si hay un importe de crédito en el balance actual del AS de préstamo. Si existe un crédito, el cliente ha realizado un sobrepago y se crea un ajuste para transferir el importe del crédito desde el balance actual del acuerdo de servicio a su balance de liquidación, reduciendo así el capital en el importe del sobrepago.
Para obtener más información acerca de los ajustes creados para sobrepagos de préstamo, consulte Sobrepagos de los Préstamos.
Sobrepagos e interés. El algoritmo de cálculo de interés de paquete base (que se conecta en el tipo de AS del préstamo) no toma en consideración la fecha exacta en que se realiza el sobrepago cuando calcula el interés del período. Sólo toma en cuenta el importe de capital pendiente (balance de liquidación - balance actual) al momento de calcular el interés.