Amortización Negativa

El sistema no permite que el usuario use un importe de pago periódico que sea menor que el importe de interés periódico. Si lo hiciera, el balance de liquidación del cliente aumentaría en el transcurso del tiempo (esto se llama "amortización negativa"). Hay dos métodos que puede usar para especificar un importe de pago en el sistema. Dependiendo del método que utilice, el sistema informa de la amortización negativa de otro modo:

  • Si ingresa un importe de pago que es demasiado pequeño en la página de confirmación Inicio o en la grilla Renegociar Pagos Futuros de Mantenimiento de préstamo, se obtiene un mensaje de error cuando hace click en el botón Calcular. Debe corregir el importe de pago antes de que pueda iniciar el préstamo o grabar los cambios.
  • Si sustituye manualmente el Importe de Pago en Mantenimiento de préstamo, puede grabar un importe de pago que es demasiado pequeño para cubrir los cargos de interés. Sin embargo, el sistema le notifica que no se puede calcular el Cronograma Pronosticado debido a la amortización negativa. Además, los segmentos de factura para el acuerdo de servicio de préstamo se producen por error hasta que se ajusta el importe de pago en forma adecuada.